El actor de 'Stranger Things' Noah Schnapp afirma que sus declaraciones sobre Israel se han malinterpretado
En un vídeo publicado en redes sociales, el intérprete admite oponerse "al asesinato de personas inocentes".
Casi tan rápido como logró ganarse el cariño de la audiencia de Stranger Things por su interpretación y la evolución que ha tenido hasta ahora el personaje de Will, Noah Schnapp, el actor que le interpreta, también fue señalado por sus polémicas e incendiarias declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Hubo una parte de la audiencia que incluso pidió que le despidieran y que no regresara para la última temporada de la serie de Netflix.
Consciente de las reacciones tan negativas que ha generado en redes sociales recientemente, Schnapp ha querido pronunciarse de nuevo al respecto, esta vez para decir que los "pensamientos y creencias que ha expresado hasta ahora han sido malinterpretados".
En un video publicado en TikTok el pasado lunes, el actor expresó que "solo discutir brevemente sobre todo lo que estaba sucediendo últimamente en redes sociales".
"Siento que hasta ahora mis pensamientos y creencias se han malinterpretado y no se acercan a lo que creo y solo quería expresar desde el corazón cómo me siento. Sólo quiero la paz y la seguridad para todas las personas inocentes que se están viendo afectadas por este conflicto", contaba Schnapp.
"He tenido muchas discusiones abiertas con amigos de Palestina que estaban en segundo plano, y creo que son conversaciones muy importantes y he aprendido mucho. Una de las conclusiones que he aprendido es que todos esperamos lo mismo, que esas personas inocentes que siguen siendo rehenes en Gaza vuelvan con sus familias e igualmente esperamos que se ponga fin a la muerte de personas inocentes en Palestina. Muchas de esas personas son mujeres y niños, y es horrible verlo".
“Creo que cualquiera con una pizca de humanidad esperaría que se pusiera fin a la hostilidad en ambos lados. Me opongo a cualquier asesinato de personas inocentes y espero que vosotros también lo hagáis. Y sólo espero que algún día estos dos grupos puedan vivir juntos en armonía en esa región", continuó Schnapp.
“Y espero que en 2024 veamos a la gente en redes ser un poco más comprensiva y compasiva y reconocer que todos somos humanos, independientemente de nuestra raza, etnia, origen, país de nacimiento, sexualidad o cualquier otra cosa. Todos somos humanos y todos somos iguales y todos deberíamos amarnos unos a otros por eso, apoyarnos unos a otros y permanecer juntos. Y permanecer unidos por la humanidad y por la paz”.
El auge de la polémica
Noah Schnapp engaging with signs that read “Zionism is sexy” in new video. pic.twitter.com/R0lAjMiQ6T
— Pop Crave (@PopCrave) November 13, 2023
En lugar de mantenerse al margen tras la polémica generada el pasado mes de octubre de 2023, el actor de Stranger Things Noah Schnapp ha estado en el punto de mira últimamente. La primera vez por su posición favorable a Israel en una publicación de Instagram y la segunda por participar en un vídeo en el que frivolizaba sobre el conflicto.
El intérprete fue criticado duramente después de compartir un clip en el que él y sus amigos se ríen mientras barajan pegatinas con emblemas tales como "El sionismo es sexy". Este clip se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron de "repugnante", entre otros atributos.
Sin embargo, el intérprete ha reconocido que estas acciones se han malinterpretado y ha recordado desde sus redes que "Sólo quiero la paz y la seguridad para todas las personas inocentes que se están viendo afectadas por este conflicto" y que se opone "al asesinato de personas inocentes".