David Martínez
Publicada
Actualizada

El modelo y actor español Álvaro Mel, protagonista de la serie Un cuento perfecto de Netflix, se ha sincerado como nunca con sus seguidores y ha desvelado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales su lucha recurrente contra la ansiedad. A pesar de que él mismo ha confesado que no suele compartir información de su vida privada a través de las redes sociales, el salamantino ha publicado un comunicado donde habla abiertamente de sus problemas de salud mental y lanza a sus seguidores una serie de consejos sobre cómo afrontar ciertas situaciones. 

"Una lucha recurrente en mi vida es la ansiedad, a veces es muy predecible porque se dan ciertas situaciones y circunstancias que hacen que llame a la puerta y se quede conmigo. Otras no tanto. De esas quería hablar", ha comenzado diciendo en el comunicado publicado en sus perfiles de 'X' (antes Twitter) e Instagram. 

Tal y como él mismo ha confesado, se encuentra en un momento de su vida en el que casi todo está bien, "quizás el 99% de las cosas", ha asegurado. "Soy feliz y vivo como quiero, quiero a las personas que me rodean y me siento útil, personal y laboralmente hablando", ha confesado. 

Imagen publicada por Álvaro Mel en su cuenta de Instagram. Instagram

Sin embargo, el actor ha querido compartir con sus seguidores la situación que ha vivido este mismo fin de semana. "Ayer tuve un ataque de pánico", ha relatado a sus seguidores en el comunicado publicado este mismo sábado. "En realidad creo que la ansiedad llama una vez y se queda para siempre y a veces, sin motivo aparente, se hace más grande y te atrapa. Todo está bien y de repente todo está mal", ha explicado. 

A pesar de que Álvaro Mel se ha mostrado siempre esquivo a la hora de mostrar los aspectos más personales de su vida privada, el actor ha querido abrirse con sus seguidores con un único objetivo: ayudar a todas aquellas personas que estén atravesando la misma situación que él y no sepan cómo actuar. 

"Sólo quería abrirme para decir que si sufres esto que no te lo quedes dentro. Yo soy campeón de España de sobrepensar y es lo que peores pasadas me juega: cuando me lo quedo para mí, cuando hago una montaña de un grano de arena dentro de mi cabeza que es que, es muy pequeña, y entonces, pues explota", ha explicado. 

Y es que, tal y como el propio Álvaro Mel ha confesado poniendo el foco en la experiencia vivida durante su lucha contra la ansiedad, "ayuda mucho poner los problemas en boca, en papel, comentarlos con alguien". "Se hacen mucho más pequeños. A veces desaparecen o simplemente te das cuenta de que no son reales", ha asegurado en el comunicado. 

['Un cuento perfecto': por qué la adaptación de la novela de Elísabet Benavent tiene un final alternativo en Netflix]

Tras la confesión, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo dirigidos al joven actor. "Gracias por cada palabra que has compartido y por expresarlo ya que con ello le has puesto voz también a muchas personas que te seguimos", ha escrito un usuario de 'X'. "Que esto le sirva a alguien que este pasando por lo mismo, exteriorizarlo y acudir a ayuda profesional", ha comentado otra usuaria. 

Quién es Álvaro Mel, actor protagonista de Un cuento perfecto

Álvaro García Sierra, más conocido como Álvaro Mel, es un joven actor de 28 años que saltó a la fama gracias a su faceta de influencer. En la actualidad, supera el millón de seguidores en redes sociales como Instagram. Nació en Salamanca, pero con el tiempo se trasladó a Madrid, donde comenzó a estudiar el Grado en Arquitectura. 

Sin embargo, a pesar de sus ideas iniciales, finalmente acabó dejando los estudios a un lado y comenzó a probar suerte en el mundo de las redes sociales. Su repercusión fue tal que llegó a ser nombrado como uno de los 'influencers' españoles con más popularidad, según Forbes. 

Tras comenzar a realizar algunos trabajos como modelo, Álvaro Mel acabó dando el salto al mundo de la interpretación. Apareció en series como La otra mirada, Madres o La Fortuna, de Alejandro Amenábar. Pero sin duda alguna, si ha habido una serie que ha catapultado a la fama a Álvaro Mel ha sido la adaptación de Netflix a la novela de Elisabet Benavent: Un cuento perfecto.

Junto a Anna Castillo, el actor ha protagonizado la que se ha convertido en una de las series españolas del año. En la ficción, ambos se meten en la piel de Margot y David, los dos personajes que protagonizan una bonita historia de amor que surge de forma casual y tras un viaje a Grecia. 

Durante este tiempo, han sido muchos los rumores que han circulado sobre una posible relación amorosa entre la actriz y el actor. Sin embargo, ninguno de los dos llegó a confirmar nunca la noticia, hasta la celebración de los Latin Grammy, el evento en el que la pareja publicó su primera fotografía juntos. Una imagen en la que ambos aparecían muy cerca el uno del otro y que fue interpretada por muchos como una confirmación de su relación sentimental.