Griselda, la serie del universo Narcos protagonizada por Sofía Vergara, acaba de estrenarse en Netflix. Se trata del primer papel dramático que asume la actriz tras el éxito de Modern Family, aunque también es una serie que incluye otro debut diferente. Se trata de la cantante Karol G, que interpreta a un personaje bastante cercano a la protagonista en la ficción.
La artista colombiana, que fue la creadora del término 'bichota', apenas aparece en apenas 5 minutos de la serie, interpretando a Carla, una de las personas de más confianza de la protagonista.
En la miniserie, Karol G cambia su característico cabello rosa por un flequillo retro y en medio del brillo y el glamour del Miami de los años 70 y 80, forma una alianza con Griselda, una madre soltera que está decidida a usar salvaje encanto para construir uno de los cárteles más rentables de la historia. Carla formará parte de su séquito de mujeres y le ayudará a llegar a la cima de ese negocio y a ganarse el apodo de "la Madrina".
El personaje de Carla
Griselda marca el debut en la interpretación de Karol G -cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro-, una cantante que ha dominado todos los ránkings de la música urbana en los últimos años.
Aunque lo cierto es que en la serie está irreconocible, después de haber cambiado los colores oníricos por un aspecto mucho más vintage, tonos neutros y un cigarrillo en la mano. "Fue divertido trabajar con ella y fue muy humilde en el set. Ella le dio a la serie una autenticidad y una energía muy específicas", contaba el director de la serie Andrés Baiz.
A lo largo de la serie, Carla será una de las prostitutas a las que Griselda lleva a Miami para que la ayuden a distribuir la droga. "Le encantaba su personaje porque es una inadaptada. Ella viene de Medellín, así que se sintió cómoda interpretando a alguien de [allí]", compartió Baiz.
Por qué aparece sólo 5 minutos
Sin embargo, aunque fueran muchos los que se entusiasmaron al saber que la cantante estaría en Griselda, ha sido sorprendente darse cuenta que apenas aparece en 5 minutos contados a lo largo de la serie. Podríamos pensar que así lo requería su personaje, pero lo cierto es que la propia Karol G prefirió no aparecer más tiempo en pantalla.
En una entrevista, admitió que estaba nerviosa por el estreno de Griselda confesó que le llegaron a ofrecer un personaje diferente al que acabó interpretando. De hecho, aunque los directores querían tener a Karol G más presente en la serie, la cantante sintió que aún no estaba preparada.
“Yo estaba como ‘espera, es mi primera vez haciendo esto, voy a aceptar hacer algo más pequeño’”, expresó durante la entrevista, reconociendo que prefería un papel más pequeño para poder centrarse en aprender todo lo posible del proceso.