B. Prieto
Publicada
Actualizada

Una de las actrices de las que más se ha hablado últimamente ha sido Shannen Doherty. Conocida especialmente por sus papeles en Sensación de vivir y Embrujadas, Doherty se ha mostrado abierta a compartir sus experiencias en su pódcast Let's Be Clear, donde también ha revelado cierta información sobre los proyectos televisivos en los que ha trabajado. Y recientemente ha habido alguien que ha declarado que algunos de sus testimonios no son del todo ciertos.

Concretamente, ha sido Alyssa Milano, su compañera en Embrujadas, que ha respondido ante unas declaraciones en las que Doherty la señala directamente de ser responsable de que la despidieran de la serie.

Milano ha recurrido a sus redes sociales para responder ante tal señalamiento, que ocurrió hace un mes y fue respaldado por Holly Marie Combs, compañera de reparto de ambas. Combs dijo además que el productor de la serie Jonathan Levin le contó que Milano le dio al estudio un ultimátum a ella o a Doherty, supuestamente obligando a elegir entre ambas.

[Shannen Doherty se sincera con Jason Priestley sobre su marcha de 'Sensación de vivir': "Estaba avergonzada"]

Milano asistió a la MegaCon en Orlando el pasado 2 de febrero y allí le preguntaron sobre sus compañeros de reparto y sobre Embrujadas en general, haciendo referencia al trágico desenlace de Doherty en la ficción.

"No conozco otra serie que haya tenido el éxito que tuvo Embrujadas y de la que el reparto todavía hable mal de la experiencia de rodaje un cuarto de siglo después", expresaba Milano en una publicación de Instagram llena de capturas de texto. "Esto fue hace tanto tiempo que cualquier intento de reinterpretar estas historias por parte de alguien es simplemente revisionismo histórico".

La actriz explicó que todo lo que ocurrió en el set de rodaje entre las protagonistas quedó documentado. Y que incluso hubo un mediador profesional, a pesar de que les dijeron que Combs y Doherty no participarían en la mediación. También dijo que había un productor en el set que fue contratado para investigar todas las reclamaciones que se presentaron en el proceso.

"Este mediador recomendó, después de recopilar testimonios del elenco y del equipo, qué cambios se deberían hacer si el programa iba a continuar", expresó Milano. "El estudio, Aaron Spelling y [la] cadena tomaron la decisión de proteger el éxito internacional que fue Embrujadas. Yo no tenía poder para hacer que despidieran a nadie. Cuando Shannen se fue, tuvimos cinco temporadas más exitosas y estaré eternamente agradecida por ello”.

Milano aprovechó también para dar las gracias a los fans que han tenido que lidiar con el caos que ha surgido a partir de la serie y su elenco, impidiéndoles disfrutar de la serie. "Como siempre, les deseo a Holly, Shannen y Rose [McGowan] paz y luz en sus viajes personales y profesionales. Todos tenemos demonios más grandes con los que luchar", concluyó Milano.