'Reina Roja' recorre el mapa de Madrid: los lugares más icónicos donde se rodó la serie de Prime Video
La ficción que adapta la saga de Juan Gómez-Jurado tiene a la capital como escenario principal de la historia.
Descrita por sus creadores como un personaje más de la historia, la ciudad de Madrid es una parte esencial de Reina Roja. Por ello, el equipo de creadores que está detrás de la adaptación de Juan Gómez-Jurado ha querido que sus calles y lugares más emblemáticos aparezcan en pantalla.
Para ponernos en contexto, la serie sigue a Scott (Victoria Luengo), que con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.
Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.
El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.
Con motivo del estreno de la serie, que ya está disponible en Amazon Prime Video, recorremos los lugares más icónicos de Madrid que también forman parte del universo Reina Roja.
Lavapiés
Al comienzo de la serie, muchos espectadores reconocerán la plaza principal y algunas de las calles de la zona de Lavapiés, que es el lugar escogido para el arranque de la historia.
Cuesta San Vicente
Un breve paseo en coche recorre algunas calles y deja echar un pequeño vistazo a la cuesta de San Vicente, que distinguir a lo lejos la Catedral de la Almudena, uno de los puntos principales del pequeño tour que hace la serie.
Parque del Retiro
Entre los lugares más destacados que recorren los personajes, veremos en pantalla el inconfundible Palacio de Cristal del Retiro y algunas de las zonas exteriores que conectan la urbe con una de las zonas verdes de la ciudad.
Ópera y el Palacio Real
El siguiente lugar que visitan los personajes es la zona de Ópera y el Palacio Real de Madrid, ambos visibles a través de dos planos diferentes de los protagonistas.
Paseo del Prado
Otro pequeño recorrido en coche permite distinguir el verde y sombreado Paseo del Prado, a su vez iluminado por la luz del verano, que fue la época en la que se rodó gran parte de la serie.
['Reina Roja', un thriller entretenido y formulaico que cumple con las expectativas de los fans]
Edificio España
El mapa nos lleva hasta el ático del Edificio España, uno de los más emblemáticos de la zona de Plaza España. Allí tienen lugar algunas escenas clave de Reina Roja.
Plaza España y Gran Vía
Manteniendo el contraste entre el mundo de arriba y el que hay abajo, las cámaras descienden hasta Gran Vía y el punto en que confluye esta calle con Plaza España.
Plaza de Santo Domingo
Tras la multitudinaria Gran Vía, veremos a los personajes pasar por la Plaza de Santo Domingo, un lugar reconocible también para los que a veces prefieren evitar las grandes afluencias de personas.
Calle del Monte Esquinza
Uno de los movimientos que llevan a cabo Antonia Scott y Jon Gutiérrez tiene lugar por la zona de la calle del Monte Esquinza.
Calle Bravo Murillo
Una de las últimas paradas reconocibles será una esquina de la calle Bravo Murillo, concretamente la zona en la que se encuentra la parada de metro de Valdeacederas. Por ahí pasarán los personajes en coche también.
Churrería San Ginés
Por supuesto, entre los lugares más icónicos, no puede faltar la parada obligatoria en la Churrería de San Ginés, un lugar donde se mantiene una de las conversaciones más relevantes de la serie entre los protagonistas.
El Madrid subterráneo
Y no puede faltar en este recorrido el Madrid que se esconde bajo la superficie, una pieza fundamental en Reina Roja. El propio director de la serie Koldo Serra dijo a este medio que "quitando el decorado de las celdas, todo lo demás es real. Todo el mundo subterráneo de Madrid existe y hemos estado ahí, rodando. De hecho, terminamos la serie bajo tierra, literalmente", contaba.