'Alert': la Unidad de personas desaparecidas regresa en la temporada 2 con su caso más impactante hasta la fecha
La nueva entrega de la serie vuelve a AXN España con un episodio intenso en el que deberán resolver el secuestro de un autobús lleno de niños.
Justo un año después del anuncio de su renovación, regresa a AXN España con una segunda temporada Alert: Unidad de personas desaparecidas, la serie policial protagonizada por Scott Caan y creada por Jamie Foxx y John Eisendrath (The Blacklist), que cautivó a la audiencia en su año de estreno por su combinación de acción trepidante y drama personal.
Caan (Hawaii Five-0) interpreta en este procedimental a Jason Grant, detective que tras trabajar en el sector privado, decide regresar al cuerpo de Policía de Filadelfia para trabajar en casos especiales de desapariciones junto a la capitana de la unidad, Nikki Batista, quien también es su exposa y madre de Keith, el hijo de ambos, desaparecido seis años antes.
Junto a ellos trabajan Mike (Ryan Broussard, Sólo asesinatos en el edificio), a quien Nikki conoció cuando le asignaron supervisar la búsqueda de Keith; Kemi (Adeola Role, The Blacklist), que domina varios idiomas, discierne muy bien las pistas visuales y utiliza sus conocimientos como chamán para adoptar un enfoque holístico en su trabajo; y el antropólogo forense C (Petey Gibson), que es un maestro en la reconstrucción de los rostros de los desaparecidos.
[Claire Brown vuelve para el final de 'The Good Doctor': fichajes de la temporada 7]
Qué pasó al final de la temporada 1
Nikki y Jason descubren que el niño que había estado viviendo con ellos no era en realidad su hijo, sino un impostor obligado a hacerse pasar por Keith por su madre para cobrar un rescate.
Cuando lo encuentran, tras creer que había sido secuestrado nuevamente, Nikki y Jason intentan salvarlo de su situación de maltrato, pero su madre lo mata cuando él se enfrenta a ella.
['El problema de los 3 cuerpos': lo que hay que saber antes de ver la serie de Netflix]
Los nuevos episodios
La trama se retomará seis meses después de los acontecimientos del final de la primera temporada, tiempo en el que Nikki y Jason han tenido cierto espacio para procesar su duelo y aceptar la desaparición de Keith.
Entran en una nueva etapa de su relación postdivorcio, en la que siguen siendo familia y hay un amor genuino entre ellos, pero no romántico. A pesar de tenerlo claro, y aunque Nikki es feliz con Mike, también tendrá que aprender a lidiar con sus complicadas emociones cuando Jason comience a salir con alguien nuevo porque no está acostumbrada.
Gil Bellows (Ally McBeal) se incorpora esta temporada como el inspector Hollis Braun, que desde el principio le deja claro a Nikki que no es fan no es un fan de Jason Grant. "Sé que ustedes dos tienen historia, pero él es una demanda andante", dice sobre el personaje de Scott Caan.
El equipo creativo de la serie promete que esta temporada habrá más acción y una mayor exploración de la ciudad de Filadelfia y sus particularidades. En cuanto a tramas específicas, han adelantado que habrá un episodio centrado en la industria de la música y otro en una comunidad Amish.
Y también el caso más impactante que han investigado hasta ahora, el del primer episodio de la segunda temporada, en el que deberán investigar y resolver el secuestro de un autobús lleno de niños, una hora llena de drama y tensión porque deberán lidiar con las emociones de muchos padres.
La temporada 2 de 'Alert: Unidad de Personas desaparecidas' se estrena en AXN, el miércoles 20 de marzo, a las 22:00 hora peninsular.