Netflix: la serie del director de 'Snatch' que se ve en ocho horas y es la más vista de la semana en la plataforma
Theo James, Kaya Scodelario, Vinnie Jones y Giancarlo Esposito encabezan el elenco de este remake que Guy Ritchie hace de su propia película.
Era cuestión de tiempo que Guy Ritchie trasladara el género que ha hecho suyo a las series. Esa primera vez ha sido en Netflix y el experimento ha sido un éxito. The Gentlemen, la versión seriada de su película de 2019, ha sido la serie más vista de la plataforma en su primer fin de semana en el catálogo.
Protagonizada por un nuevo elenco, esta serie de ocho episodios cuenta la historia de Eddie Horniman (Theo James, The White Lotus), un oficial del ejército que regresa del servicio activo en el extranjero para despedirse de su padre (Edward Fox), que está en el lecho de muerte. Tras su fallecimiento, en la lectura del testamento, Eddie descubre que su padre, el duque de Halstead ha desheredado al hijo primogénito, Freddy (Daniel Ings), dejándole la propiedad y el título a él.
También descubre que en la finca rústica que ha pasado a su nombre hay una enorme plantación clandestina de cannabis gestionada por un peligroso cartel. La millonaria deuda de su hermano, ocasionada por su problema con las drogas y las apuestas, impiden que se deshaga de este negocio, y mientras intenta encontrar una solución, Eddie termina siendo seducido por los bajos mundos.
Los aristócratas son los gángsters originales
"En The Gentlemen, la idea central de aristócratas que se alían con criminales de clase trabajadora crea una fricción y una tensión realmente dramáticas", dice Matthew Read, coguionista de la serie en el dossier de prensa facilitado por Netflix. "Pero lo que realmente le interesa a Guy no son solo las diferencias entre ambos, sino los puntos en común que comparten".
En esa intersección, Ritchie destaca el talento de ambos grupos para el robo, afirmando que. "Los aristócratas son los gángsters originales".
Los protagonistas
Eddie Horniman 'El Duque' (Theo James)
Ser Duque es un rol que nunca ha querido, y a pesar de creer que no lo lleva dentro, Eddie se irá encontrando gradualmente cada vez más cómodo en el lugar de su padre mientras se enfrenta a las inesperadas responsabilidades penales que desconocía que conllevaría el título.
Freddy Horniman (Daniel Ings)
Cuando descubre que su herencia es para su hermano menor, se abre un vacío dentro de Freddy que ninguna cantidad de cocaína puede llenar. Desprovisto de ningún tipo de propósito, se inclinará cada vez más hacia su impulsividad y reactividad, hasta que las actividades criminales de la familia comienzan a ser inevitables en su vida.
Geoff Seacombe (Vinnie Jones)
Geoff se enorgullece de saber cuál es su puesto exacto en la estructura de la sociedad, y será el hombre de confianza que ayudará al nuevo Duque en su andadura criminal.
Susie Glass 'La Jefa' (Kaya Scodelario)
Susie, la elegante hija de Bobby Glass, supervisa la organización criminal de su padre en su nombre. Tras la inesperada entrada de Eddie en sus negocios, su relación con el Duque se irá desarrollando, mientras va descubriendo el interés que también tiene su padre en este joven emprendedor.
Tío Stan 'El americano' (Giancarlo Esposito)
Stanley Johnston (con "t"), un americano extravagantemente rico, es conocido también como “el tío Stan”, y no es el arquetipo de traficante y distribuidor de metanfetaminas. El tío Stan está obsesionado con la historia, la iconografía y la arquitectura de la aristocracia británica.