Por qué debes ver 'Música', la encantadora comedia de Prime Video y la última gran sorpresa del año
El debut de Rudy Mancuso es un musical entrañable que realmente merece la pena descubrir en la plataforma.
"Basada en una historia real... Desgraciadamente". Con este descargo de responsabilidad presenta Rudy Mancuso su debut cinematográfico con Música, una comedia romántica musical que él mismo escribe, dirige y protagoniza, y que aunque se estrenó de tapadillo en Amazon Prime Video, ya se puede considerar como una de las grandes sorpresas que nos ha dado el 2024 hasta ahora.
Se trata de una película alegre y encantadora coming of age que también protagonizan Camila Mendes (Riverdale), Francesca Reale (Stranger Things), JB Smoove y Maria Mancuso, la madre de Rudy en la vida real.
Y en ella seguimos a un joven muy apasionado por la música y que tiene el curioso don de encontrar ritmo a cualquier sonido de su entorno. El protagonista tendrá que aceptar un futuro incierto mientras trata de mantener el equilibrio entre su vida amorosa, su familia y la cultura brasileña en Nueva Jersey.
El punto de partida
La historia comienza con un Rudy distraído y poco convencido de acompañar a su novia Haley (Reale) en su visión y planes de futuro. Ven el mundo de formas completamente diferentes, aunque se empeñan en forzar el puzle, aunque las piezas no encajen.
Cuando se queda solo, el protagonista se apoya en Diego, la marioneta que le sirve de conciencia y toda una estrella del espectáculo. Intentará guiarle a su manera cuando su madre se empeñe en buscarle otras alternativas y en tomar las decisiones que él se ve incapaz de asumir.
Todo parece cambiar cuando conoce a Isabella (Mendes), una chispa de frescura y energía que le devuelve a Rudy el entusiasmo que acabó perdiendo con Haley. Sin poder apagar el ritmo que lleva dentro, Rudy interpreta los sonidos que escucha en el exterior como sintonías y su vida acaba transformándose en una canción. Aunque no por ello tendrá más fácil el camino de convertirse en adulto.
Un musical entrañable para desconectar
Música es el primer gran salto que da el talentosísimo Rudy Mancuso, toda una grata sorpresa para aquellos que no le conocieran por sus vídeos de YouTube. Él es quien hace vibrar a la película tanto a nivel interpretativo y narrativo como en el sentido musical, pues él es el autor de las melodías que acompañan al protagonista.
Las canciones no necesitan de letras para reflejar en pantalla el torbellino que tiene Rudy por mundo interior e incluso nos harán vibrar con él en muchas escenas. Su forma de ver la vida como si esta fuera una canción pegadiza nos mantendrá enganchados a la pantalla y nos invitará a perdonarle a la película sus secuencias más empalagosas.
Además, su final no llega a repetir la manoseada fórmula de cualquier otra comedia romántica, haciendo que la película sea incluso más atractiva de lo que pudiéramos pensar en un inicio. Es una razón más por la que confiar en los títulos que no hemos visto apenas anunciados antes. A veces merece la pena dejarse llevar y sorprenderse con historias tan simpáticas como esta.