Candela Peña aclara la polémica sobre el montaje de 'El caso Asunta': "No tenía que haberlo dicho, me equivoqué"
La actriz aclaró durante su conversación con EL ESPAÑOL la controversia generada tras su paso por 'La Resistencia'.
Apenas falta una semana para el estreno de El caso Asunta en Netflix, pero la serie ya ha empezado a generar conversación en todas partes. Se debe, entre otras cosas, a las recientes declaraciones de su actriz protagonista, Candela Peña, que ha sido tendencia por comentar durante su visita a David Broncano en La Resistencia que no le gustó el montaje que habían hecho de una de las secuencias que grabó.
"Pensé que habíamos hecho oro molido pero vi aquello y digo '¿pero qué ha hecho?'. Hay unos montadores que hacen sus ferias de abril. La habían montado como un Tik Tok", decía la actriz en el programa.
Sin embargo, durante la entrevista promocional de la serie con EL ESPAÑOL | SERIES & MÁS, la actriz ha querido matizar sus palabras y pedir disculpas por lo que dijo. "Me gustaría hacer una puntualización. La gente y también los de la prensa tenéis que tener un poquito de cuidado y sobre todo mimo, porque detrás de nosotros hay un equipo entero que se puede hacer doler con esto", comenzó diciendo.
Candela Peña recordó que "en Santiago de Compostela nos han tratado de maravilla y ha sido un verdadero sueño", expresando que incluso se "iría a vivir allí". No obstante, la intérprete señaló que la sociedad de allí vivió aquel caso de una manera muy intensa y se acordó de que "en alguna ocasión, en escenas que hemos tenido que rodar en la calle donde la figuración nos gritaba, pues a lo mejor alguna señora sí que nos ha dicho que 'estábamos creando algo basado en el morbo'".
"Pero han sido casos puntuales. No quiero que esto también haga doler a nuestro proyecto, en el que nos hemos dejado la piel durante diez meses", matizó. "Ayer salieron unos titulares terroríficos... Estáis muy ávidos de encontrar titulares y lo entiendo perfectamente, pero no es el caso", contaba.
La intérprete insistió en que "sólo vi una escena" y quiso darle valor a lo que realmente lo tiene: su trabajo en la serie. "No tenía que haber dicho eso, me equivoqué y ya está. Soy responsable porque la frase la digo yo, pero es uno de los mejores trabajos que he hecho en mi vida. Es donde más lejos he llegado y no quiero que un mal titular destroce el trabajo de un equipo entero".
La visión del creador
En relación a este tema, el creador de la serie Ramón Campos también quiso aportar su punto de vista, haciendo referencia a la cobertura que le dio la prensa al comentario de Candela Peña. "Los medios de comunicación viven del dinero. Lógicamente, si la forma de ganar dinero es que el espectador o el lector entre en el tema, tienes que dar el titular más llamativo posible, no contárselo todo con el titular, porque si no, no entran", comenzó.
"Con un titular llamativo lo consigues y a partir de ahí se desarrolla la noticia. Candela dijo eso en La Resistencia. En realidad, entre los nervios de la primera vez con Broncano en dos años después de su separación y volver a verse... Ella estaba nerviosa con el estreno de la serie y al final pues es verdad, ella no ha visto la serie".
"Vio una secuencia y una secuencia le puede gustar más o menos. Tiene todo el derecho a que le guste más o menos, como a mí, que habrá cosas que me gusten más o menos de mis series. Es sólo que, en un contexto de sinceridad absoluta, pues a lo mejor se saca de contexto y se hace mucho más grande de lo que es", añadió.
Sobre 'El caso Asunta'
El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen.
La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?
Después de la investigación, Porto y Basterra fueron encarcelados acusados de asesinato. Y la culpabilidad de ambos se determinó en el juicio oral que se celebró en Compostela dos años después.
La serie que abordará lo ocurrido en el caso es una creación de Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, está producida por Bambú Producciones y protagonizada por Peña y Tristán Ulloa junto a Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco entre otros.