B. Prieto
Publicada
Actualizada

Aunque no haya tenido una promoción que la haya ayudado a destacar entre los estrenos de Netflix, a Mi reno de peluche no le ha hecho falta apoyarse en la publicidad para ser una de las mejores series de las últimas semanas. Y también una de las más comentadas.

Al contrario de lo que pueda parecer por su título, Mi reno de peluche es en realidad una serie con trasfondo realmente oscuro e inquietante que, además, está basada en hechos reales.

Todo comienza con la versión ficticia de su creador y actor protagonista Richard Gadd, que en la serie adquiere el nombre de Donny Dunn. Un día conoce a una mujer en apuros en el pub donde trabaja y cuando decide tener un gesto amable con ella, acaba desencadenando lo que será el comienzo de una pesadilla.

[Está en Netflix y ha sorprendido por sus espectaculares efectos: así es la última sensación coreana]

Lo que comienza como una broma y un acto de generosidad acabará siendo algo mucho más siniestro, porque Martha lo interpretará como una especie de vía libre para empezar a acosarle en la vida real y a través de las redes sociales.

Sin embargo, lo más inquietante de esta serie y la historia que narra es que gran parte de la ficción está basada en hechos reales. Gadd también pasó años lidiando con una acosadora que se presentaba en su lugar de trabajo, en sus shows de comedia e incluso delante de su casa, todo bajo el pretexto de una amistad y, a los ojos de ella, algo más.

A lo largo de varios años, la acosadora envió a Gadd un total de 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas en cartas, además de pastillas para dormir, un gorro de lana, calzoncillos nuevos y un reno de peluche, porque ese era el apodo con el que se refería a él. 

Y a pesar de que traspasara todos los límites, la policía tardó años en actuar, porque cada uno de estos comportamientos entraba dentro de los límites de la legalidad.

['The Witcher': Netflix renueva la serie por una quinta temporada, que será la última]

Cuántos episodios tiene

Mi reno de peluche es una miniserie británica que tiene un total de siete episodios. La duración media de todos ellos es de 30 minutos, aunque uno de ellos alcanza los 45 minutos de duración.

¿Habrá segunda temporada? 

Teniendo en cuenta que fue concebida como una miniserie y que su desenlace es cerrado, lo más probable es que Mi reno de peluche no tenga una segunda temporada. Sin embargo, sí que se puede disfrutar de otros trabajos de su creador, como la serie Bodas de infarto (disponible en Disney+) o Sex Education (que también está en Netfilx).