B. Prieto
Publicada
Actualizada

El cómico Jerry Seinfeld ha hablado del declive de la comedia en televisión. Y tiene claro cuáles son los principales factores que han influido en la industria, llevándola hasta el punto que ocupa actualmente. Concretamente, ha señalado a "la extrema izquierda" y a "la tontería de la corrección política".

En una entrevista con David Remnick en New Yorker Radio Hour, el creador de la icónica Seinfeld sostuvo que "la gente necesita la comedia" en sus vidas. Y también observó que "solía ocurrir que uno regresaba a casa al final del día... La gente decía: 'Oh, Cheers está puesto. M*A*S*H está puesto. Oh, Mary Tyler Moore está en la televisión. Todo en familia está puesto".

"¿Dónde están? ¿Dónde están? Este es el resultado de la extrema izquierda, de la corrección política y de la gente que tanto se preocupa por ofender a otras personas", comentó el humorista.

[La carta que escribió Alfonso Basterra al creador de 'El caso Asunta': "Cuando recupere mi libertad, desapareceré"]

"Cuando escribes un guion y pasa por cuatro o cinco manos, comités y grupos diferentes, te dicen 'esto es lo que pensamos sobre este chiste' y bueno, ahí termina tu comedia", dijo.

“Con ciertos cómicos ahora, la gente se divierte cuando sobrepasan el límite y todos nos reímos de eso. Pero, una vez más, son los monólogos los que realmente tienen la libertad de hacerlo porque nadie más tiene la culpa si no sale bien. Él o ella pueden asumir toda la culpa”, añadió.

El estreno de 'Sin edulcorar'

Además de hacer referencia a la crisis que atraviesa la comedia actualmente en televisión, Jerry Seinfeld también habló del estreno de su película Sin edulcorar, el primer largometraje que dirige y que estará disponible en Netflix a partir del 3 de mayo. 

En una nueva entrevista, el cómico reflexionó sobre su experiencia en el mundo del cine en este momento de su carrera. "Era algo totalmente nuevo para mí. Pensé que había hecho algunas cosas interesantes, pero no se parecía en nada a la forma en que trabaja esta gente", dijo a la revista GQ. “¡Hablan tan en serio! No tienen idea de que el negocio del cine se acabó. No tienen idea".

[Javier Gutiérrez ('El caso Asunta'): "En la ficción nos interesan mucho los villanos, casi más que los héroes"]

La comedia que dirige y protagoniza se sitúa en Michigan, en el año 1963. Kellogg's y Post, enemigos acérrimos en el sector de los cereales, compiten por crear un producto que cambie para siempre los desayunos. Un relato de ambición, traiciones, azúcar y lecheros con mala leche.

"Mi primer recuerdo con los Pop-Tarts es que una vez que los probé, supuse que no seguirían haciendo otros tipos y que ya no sería necesario comer otra cosa. Me siguen encantando", cuenta sobre la película y estos cereales Seinfeld.