Una de las películas que más revuelo ha causado este año ha sido Miller's Girl, un largometraje que aborda la inquietante y retorcida relación que surge entre un profesor y su alumna. Y que está protagonizada por Martin Freeman y Jenna Ortega.
Sigue a Cairo, una joven de 18 años con un talento excepcional para la escritura, se ve inmersa en un enigmático juego de seducción intelectual cuando su profesor, el Sr. Miller, le asigna un proyecto que los sumerge a ambos en una trama cada vez más complicada, una tarea que desdibuja peligrosamente los límites entre lo profesional y lo personal.
A medida que se confunden las intenciones de cada uno y sus vidas se entrelazan, el profesor y su alumna deberán enfrentar sus propios miedos y deseos, mientras tratan de preservar sus objetivos personales y aquello que más desean.
Desde que empezó a proyectarse en la gran pantalla, la película generó cierta polémica y fueron muchos los que criticaron el retrato que se hace de la historia y, especialmente, la diferencia de edad que separa a los protagonistas y las escenas íntimas que comparten.
Habiendo pasado cuatro meses del estreno en cines de la producción, su actor protagonista Martin Freeman ha querido pronunciarse al respecto y hacer referencia al odio generado alrededor. Freeman habló recientemente sobre esto con The Times sobre ello, comentando el hecho de que el público se sintiera perturbado por la diferencia de edad entre los actores y haciendo referencia a cómo se rodaron las escenas íntimas.
El intérprete insistió en que Miller's Girl es "adulta y tiene matices" y argumentó que sólo porque la película muestra los ingredientes de una posible aventura que comienza entre personajes con más de 30 años de diferencia no significa que esté tolerando tal comportamiento.
"No está diciendo: '¿No es genial?'", comentaba Freeman. El actor dijo que es "una vergüenza". cómo la opinión pública contamina las historias sobre temas difíciles a menudo y después lo comparó con la situación de Liam Neeson con La lista de Schindler, el drama sobre el Holocausto de Steven Spielberg de 1993, argumentando que el hecho de interpretar un papel no implica que un actor apoye automáticamente el tema. "¿Vamos a criticar a Liam Neeson por participar en una película sobre el Holocausto?”, preguntó.
Después del estreno de Miller's girl en los cines, el Daily Mail publicó una entrevista que se hizo viral con la coordinadora de intimidad de la película, Kristina Arjona. En ella se hacía hincapié en que los actores nunca estuvieron en una situación incómoda en el rodaje ni mientras se rodaban las escenas más íntimas de la película.
“Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con Jenna para asegurarse de que fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda, y ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer”, explicaba Arjona. "Soy muy consciente de mi talento y me aseguro de que estemos verificando constantemente y que en ningún momento se supere ninguno de sus límites".
Arjona añadió que tuvo muchas discusiones sobre el "nivel de desnudez" con Ortega y Freeman y dijo que les habló sobre “diferentes variaciones de cómo querían rodar estas escenas para que el público pudiera verlas en proyecciones de prueba para ver si era demasiado".