Muere Zack Norman, actor de 'La niñera' y 'Tras el corazón verde', a los 83 años
En su larga carrera trabajó con Milos Forman, Robert Downey Sr., Robin Williams, Tim Robbins, Michael Douglas y Kathleen Turner.
Zack Norman, veterano actor y productor que apareció en películas como Tras el corazón verde, Cadillac Man y series como La niñera, El Equipo A y Vigilantes de la playa falleció el 28 de abril por causas naturales. Tenía 83 años. La noticia fue confirmada por su yerno Jeff Briller a través de un comunicado enviado a los medios.
Hizo media docena de películas en los años 70 antes de trabajar en Ragtime (1981), de Milos Forman, y de ser elegido para interpretar al primo Ira en Tras el corazón verde (1984), de Robert Zemeckis. Su personaje pronunció la tan citada frase "¡Mira esos pargos!" en la comedia de aventuras protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.
También coprotagonizó la comedia America (1986), de Robert Downey Sr., y codirigió y protagonizó Chief Zabu (1988). Apareció en nueve películas de Harry Jaglom, entre ellas Festival en Cannes (2001), Hollywood Dreams (2006) y Ovation (2015).
También coprotagonizó la película de 1990 Cadillac Man junto a Robin Williams, Tim Robbins y Fran Drescher. Se reencontró con Drescher en La niñera, donde interpretó al tío Jack en tres episodios entre 1993 y 1995. También apareció en varios episodios de El Equipo A en 1985 y en Vigilantes de la playa en 1993.
Norman también actuó en más de 20 obras de teatro durante su larga carrera y produjo varias películas, la mayoría de ellas con su nombre real.
Nacido Howard Zuker el 27 de mayo de 1940 en Boston el 27 de mayo de 1940 y creció en la cercana Revere. Estudió en la Governor's Academy y en la Universidad de Vanderbilt antes de obtener un MBA ejecutivo en la Harvard Business School.
Norman actuó como cómico durante la segunda mitad de la década de 1960 y trabajó en los clubes Playboy, el Flamingo de Las Vegas y en el Copacabana de Nueva York con los Temptations. Debutó en televisión en 1969 haciendo monólogos en The Tonight Show with Johnny Carson.
Norman produjo Live Like Pigs, de John Arden, un drama de larga duración que se estrenó fuera de Broadway en 1965, y ayudó a financiar películas como Hearts and Minds (1974), de Peter Davis, que ganó el Oscar al mejor largometraje documental, y películas realizadas en Italia.
Norman era también coleccionista de arte y poseía cuadros de Jean-Michel Basquiat.