Netflix lanza un vibrante tráiler de la serie sobre Ayrton Senna, el piloto de F1 más rápido de todos los tiempos
La serie comienza cuando se traslada a Inglaterra y continúa hasta el trágico accidente en el Gran Premio de San Marino.
Netflix ha dejado ver un primer tráiler de Senna, la miniserie biográfica sobre Ayrton Senna, considerado como el piloto de Fórmula 1 más rápido de todos los tiempos, que se estrenará en la plataforma este 2024.
Con el sonido en off de los históricos discursos de Galvão Bueno y el grito de victoria de Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil en 1991, las primeras imágenes muestran el momento en el que el piloto de Fórmula 1 gana por primera vez en su ciudad natal, tras haber estado bloqueado en sexta marcha durante toda la carrera.
El avance refleja los posibles pensamientos y experiencias que llevaron a Ayrton, interpretado por Gabriel Leone, hasta ese punto de la carrera. También desvela algunos personajes icónicos que formaron parte de su vida aquel año, entre ellos Xuxa (Pâmela Tomé), Alain Prost (Matt Mella) y el director del equipo McLaren, Ron Dennis (Patrick Kennedy), y Galvão Bueno (Gabriel Louchard).
Durante los seis episodios, se mostrará, por primera vez, el periplo de triunfos, decepciones, alegrías y penas de Ayrton Senna, revelando su personalidad y sus relaciones. La serie de ficción comienza con el inicio de la carrera automovilística del tricampeón de Fórmula 1, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y continúa hasta el trágico accidente de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.
Con Vicente Amorim como showrunner y codirector junto a Julia Rezende, Senna está producida por Gullane y creada en colaboración con Senna Brands y la familia del piloto.
Ayrton Senna está considerado por la F1 como el piloto más rápido de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras ayudan a explicar por qué el piloto se ha ganado el título de leyenda deportiva: ganar tres títulos mundiales de Fórmula 1, 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994.
Falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Una varilla de la suspensión del vehículo atravesó la visera de su casco provocándole una fatal herida en la cabeza.
Tras su muerte, el Gobierno de Brasil decretó tres días de luto y un entierro con honores de Estado. Más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal fue bautizada como S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado. Desde su trágico accidente se incrementó de manera drástica la seguridad de la Fórmula 1.
Su legado inspiró la fundación del Instituto Ayrton Senna. Durante 28 años, la misión de la fundación ha sido formar a personas, preparándolas para todos los aspectos de la vida en el siglo XXI.
'Senna' se estrenará próximamente en Netflix.