'La idea de tenerte' con Anne Hathaway es una cita ineludible (y gratificante) para los fans de la 'romcom'
Con grandes dosis de química, carisma y romance, la película lo tiene todo para ser uno de los grandes éxitos de Prime Video este año.
Tras décadas de ausencia la (buena) comedia romántica está de vuelta. En los últimos años, actores como Julia Roberts, George Clooney o Reese Whiterspoon han vuelto a apostar por un género que está en alza tras éxitos rotundos como el de Sin malos rollos y Cualquiera menos tú, y ahora con el último estreno de Prime Video, La idea de tenerte, que con una Anne Hathaway más carismática que nunca, lo tiene todo para triunfar entre el público.
Hathaway interpreta a Solène, una mujer divorciada que por un cambio de última hora de su exmarido, se ve obligada a llevar a su hija adolescente y sus amigos a Coachella. Allí tiene un encuentro fortuito e inocente, pero cargado de química, con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), un joven de 24 años, y uno de los cantantes de August Moon, la "boy band" más popular del planeta.
La película se preocupa por dejar claro que el asunto de la diferencia de edad es (un problema) evidente para Solene, que es hiperconsciente de los juicios de valor que se harán de su persona quienes la rodean (y puede que también inicialmente el público que ve la película) por tener la osadía de enamorarse de un hombre más joven que ella.
La diferencia de edad y que ella sea la mayor de la pareja es el motivo central de conflicto en la historia, no solo como subtexto, también es verbalizado cuando le dice que podría ser su madre, pero para evitar ambigüedades y ganarse el derecho a explorar el romance libremente y sin tabúes, La idea de tenerte hace un esfuerzo en dejar claro que es una relación deseada por ambos, en la que es él quien propicia los primeros encuentros y ella quien tiene más que perder.
La película aborda temas como la misoginia, el acoso en redes sociales y el peso de la fama con un nivel de reflexión que quizá no se espere en el cine en streaming, pero sin resultar nunca panfletario y, sobre todo, sin olvidar la vocación romántica, de entretenimiento y de evasión de la película.
En esa necesidad de que nada sea gratuito o meramente impulsivo, y a pesar de que la química entre Soléne y Hayes es realmente explosiva, el guion retrasa la llegada del primer beso y un poco más el primer encuentro íntimo, consiguiendo así que cuando por fin se resuelva la tensión sexual el espectador sienta que la película se ha ganado ese momento. Y que los personajes se lo merecen.
Galitzine (Rojo, blanco y sangre azul, Mary & George) está encantador como ídolo juvenil "con talento y feminista" (inspirado claramente en Harry Styles), pero es Hathaway quien enamora a la cámara desde el inicio con su radiante sonrisa y ese carisma que solo poseen las auténticas estrellas del cine, por lo que es fácil comprender por qué Hayes y cualquier hombre (o mujer) de 24 o 55 años, caería inmediatamente rendido a sus pies.
Con más énfasis en el romance que en la comedia, esta película recupera la importancia del sexo en estas historias románticas y apasionadas, centrándose en lo lúdico e íntimo de estos encuentros, y poniendo la mirada en el deseo femenino. Principalmente, en su éxtasis, al que históricamente el cine falocéntrico comercial le ha tenido tanto recelo y miedo.
'La idea de tenerte' está disponible en Prime Video.
Ficha
- Duración: 115 minutos
- Basada en: 'The Idea of You' de Robinne Lee
- Guion: Michael Showalter, Jennifer Westfeldt
- Dirección: Michael Showalter
- Reparto: Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Ella Rubin, Reid Scott