Está en Netflix, adapta una novela de Tom Wolfe y la crítica dice que es una digna sustituta de 'Succession'

Está en Netflix, adapta una novela de Tom Wolfe y la crítica dice que es una digna sustituta de 'Succession'

Series Estrenos

Está en Netflix, adapta una novela de Tom Wolfe y es una serie ideal para fans de 'Succession'

Estrenada este fin de semana, está creada por David E. Kelly y protagonizada por Jeff Daniels, Diane Lane, Tom Pelphrey y Lucy Liu.

V. Morillo
Publicada
Actualizada

Netflix se ha asociado con dos grandes de Hollywood, Regina King y David E. Kelley, para llevar a la pantalla la aclamada novela de Tom Wolfe Todo un hombre, publicada en 1998, y el resultado ya está disponible en el catálogo de la plataforma.

Kelley, ganador de once Emmy, que tiene entre sus créditos títulos como Big Little Lies, Boston Legal, L. A. Law y las series de Netflix The Lincoln Lawyer y Anatomía de un escándalo se ha encargado de los guiones de esta historia protagonizada en la que Jeff Daniels interpreta a Charlie Croker, un magnate inmobiliario de Atlanta para quien todo cambia cuando el banco le pide devolver el multimillonario crédito con el que construyó su imperio.

A partir de ese momento, diversas fuerzas políticas y económicas luchan entre sí mientras él intenta defender su emporio de quienes quieren aprovecharse de su caída en desgracia.

[Benedict Cumberbatch es un padre desesperado buscando a su hijo en el tráiler de 'Eric', la nueva serie de Netflix]

En palabras de su creador

La historia original se desarrolla a finales de los 90, pero se ha actualizado para la serie. En el fondo, es el mismo personaje, un magnate que construye edificios con el dinero del banco y acumula deudas multimillonarias mientras "sigue comprando un avión privado y una plantación de codornices y gastando demasiado dinero en todo tipo de extravagancias", explica Kelly.

"A lo largo de los seis episodios encontramos a Charlie luchando por justificar el hecho de que vale tanto como la gente cree que vale, lo que es relevante hoy en día", añade el creador, en lo que es una clara referencia a la figura de Donald Trump.

Delante y detrás de cámaras

También forma parte importante del reparto Diane Lane, en el papel de Martha, la esposa de Charlie Croker. Según las notas de producción, su personaje "emerge de la sombra de su exmarido mientras su imperio inmobiliario comienza a desmoronarse. La reconstrucción de Martha supone una amenaza personal y financiera, ya que tres décadas de matrimonio vienen con su bagaje".

Junto a ellos destacan Lucy Liu (Kill Bill), Tom Pelphrey (Ozark, Mank), Jerrika Hinton (Anatomía de Grey), Josh Pais (Joker), Evan Roe (Madam Secretary), Chanté Adam, Bill Camp (12 años de esclavitud), William Jackson Harper (Midsommar), Jon Michael Hill (Elementary) y Sarah Jones (Para toda la humanidad). Regina King dirige los episodios. 

[De 'Furiosa' y 'El reino del planeta de los simios' a 'Disco, Ibiza, Locomía': las películas más esperadas de mayo]

Para fans de 'Succession'

En su crítica de la serie para The Guardian, Lucy Mangan dijo que "La sátira de Trump de Todo un hombre es una digna sustituta de Succession".  

Aunque no llega al nivel de la serie de HBO en cuanto a su afilada sátira y los valores de producción, es injusto compararla de tú a tú. La miniserie de Netflix es una buena adaptación del material original, cuenta con un reparto soberbio, entretiene y es un producto más que solvente.