Hablamos con los productores de 'Sugar' sobre ESE gran giro del personaje de Colin Farrell en el episodio 6
Simon Kinberg y Audrey Chon le contaron a EL ESPAÑOL por qué incluyeron esa revelación justo en este punto de la temporada.
Cuando hicimos la crítica de Sugar el día de su estreno, os dijimos que para su tercer acto la serie protagonizada por Colin Farrell se reserva un giro extravagante que algunos quizá habían visto venir, pero que a muchos espectadores les tomará por sorpresa porque no corresponde al género en el que se había enmarcado la historia hasta ahora.
El episodio de esa gran revelación, el sexto, ya está disponible en Apple TV+ en forma de cliffhanger que ha dejado a quienes están siguiendo la serie con la boca abierta, y con ansias por no tener a mano el siguiente para verlo inmediatamente.
Si habéis seguido la serie religiosamente cada semana estáis de enhorabuena porque seréis los únicos que podréis disfrutarla como fue concebida. Quienes empiecen a verla a partir de ahora o en un futuro, probablemente, lo harán sabiendo de antemano cuál es el giro, porque será casi imposible escapar de titulares o publicaciones en redes sociales que lo revelen o lo sugieran, en el mejor de los casos.
Si estáis en el segundo grupo, y no habéis visto el episodio en cuestión, advertimos que habrá spoilers a continuación, por lo que continuar leyendo queda bajo vuestra absoluta responsabilidad.
Qué pasó en el episodio seis
Tras varias semanas siguiendo a John Sugar como detective privado en Los Ángeles intentando resolver el caso de la desaparición de Olivia, en el episodio 6 por fin se revela cuál es el origen de sus problemas de salud, pero también de sus extraordinarios reflejos y fuerza o el evolucionado metabolismo que le permite beber alcohol sin notar sus efectos.
O por qué todo lo que sabe de los humanos lo aprendió viendo películas. Literalmente.
Tras ser traicionado por Ruby y herido por Stalling y sus secuaces, Sugar consigue llegar hasta el hotel donde se aloja Melanie, a quien le prohíbe que llame a una ambulancia, y le pide que en su lugar llame a Henry (Jason Butler Harner), su compañero de la "sociedad políglota".
Henry acude en su ayuda, le da el tratamiento que necesita y sin dar más explicaciones sobre la clandestinidad de la situación, le pide a Melanie que mantenga a Sugar en la cama.
[Simon Kinberg: "Estamos preparados para seguir explorando a John Sugar en una segunda temporada"]
Mientras Melanie duerme, Sugar va a casa de Ruby y le cuenta su hipótesis sobre el caso y la razón por la que le están poniendo tantas trabas para resolverlo. Estando allí, y gracias a las aspirinas que encuentra en el cajón de la cocina, pastillas le ha dicho no estaban allí, confirma una vez más que no puede confiar en ella y se marcha con un maletín.
De regreso a su hotel, lo abre y saca una jeringuilla. Se inyecta el contenido en el cuello y en el espejo se observa cómo Sugar es, literalmente, un ser de otro planeta.
El giro según los productores de la serie
SERIES & MÁS habló antes del estreno con Simon Kinberg y Audrey Chon, productores ejecutivos de la serie, sobre este giro y por qué decidieron revelarlo justo en este punto de la temporada.
"Hay miguitas de pan donde ves que Sugar es un forastero que mira el mundo de una manera diferente"
Si los spoilers no fueran un problema y se pudiera hablar del giro desde el principio, ¿cuál sería para vosotros la sinopsis de la serie?
Simon Kinberg: Creo que seguiría siendo la misma, para ser honesto. Y no lo estoy diciendo por decir. Para mí sería 'Es la historia de un detective tratando de descifrar el misterio de una chica desaparecida, que es parte de una familia de la realeza de Hollywood. Por el camino se descubre que tiene secretos y tal vez más de un misterio que el misterio que está tratando de desentrañar'.
La razón por la que mantengo la sinopsis así de poco concreta no es porque esté intentando proteger la revelación, sino porque creo que hay tantas cosas misteriosas y secretas sobre John Sugar, que no creo que sea sólo esa cosa del episodio seis.
Si fuera sólo eso, todas las otras personas como él, ya sabes, los otros alienígenas serían iguales, pero no, Sugar es único. Está luchando con esos dos lados de sí mismo, su origen y su evolución en algo profundamente humano.
"Es uno de los mayores giros que se me ocurren en una serie de televisión o en una película"
¿Os preocupa que algunos espectadores puedan decir que se sienten engañados porque pensaban que estaban viendo una serie y es otra?
Audrey Chon: Creo que si prestas atención, hay miguitas de pan a lo largo del camino donde ves que Sugar es un forastero que mira el mundo de una manera diferente. Y cuando esa revelación sucede, todos los puntos se conectan y se siente satisfactorio de una manera diferente. Se puede volver a ver los episodios y resignificarlo todo, así que creo que puede ser muy gratificante.
Simon Kinberg: Creo que el público de hoy es tan sofisticado que para ellos será sorprendente de una forma positiva. La serie comienza como una cosa y luego se convierte en otra, es todo ganancia, tienes dos series por el precio de una y una mezcla de géneros que funciona.
¿Por qué decidisteis ubicar el giro en ese punto y no antes o después?
Simon Kinberg: Es uno de los mayores giros que se me ocurren en una serie de televisión o en una película, así que en la fase de desarrollo se habló mucho de dónde, cuándo y cómo ocurriría, si al principio, al final de la temporada o a mitad, y orgánicamente encontró su lugar entre la mitad y el final.
Lo decidimos así porque queríamos que el público tuviera tiempo de conectar con Sugar como persona y que no se fijara demasiado en su otro aspecto, pero que también que luego tuviera la oportunidad de respirar después de la revelación para pensar en todas las pistas que fuimos dejando por el camino.
Audrey Chon: Sí, ahora que se ha desvelado el secreto, en los dos episodios restantes de la temporada se puede profundizar en su condición de alienígena, su perspectiva, sus motivaciones, la historia de la desaparición de su hermana y la naturaleza de la organización de Ruby y compañía.
Los nuevos episodios de 'Sugar' están disponibles cada viernes en Apple TV+. El último se estrena el 17 de mayo.