Estas son las ciudades británicas donde se rodó 'Mi reno de peluche', la serie que arrasa en Netflix
El nuevo fenómeno de la plataforma eligió como localizaciones varios lugares pintorescos en Escocia e Inglaterra.
Últimamente sólo se habla de una serie: Mi reno de peluche. Una ficción creada y protagonizada por Richard Gadd que está arrasando en Netflix desde que se estrenó hace menos de un mes. Y que se rodó en varias localizaciones de Inglaterra.
Al contrario de lo que pueda parecer por su título, Mi reno de peluche es en realidad una serie con trasfondo realmente oscuro e inquietante que, además, está basada en hechos reales.
Todo comienza con la versión ficticia de su creador y actor protagonista Richard Gadd, que en la serie adquiere el nombre de Donny Dunn. Un día conoce a una mujer en apuros en el pub donde trabaja y cuando decide tener un gesto amable con ella, acaba desencadenando lo que será el comienzo de una pesadilla.
The Hoppy, en Edimburgo
La estructura narrativa en Mi reno de peluche es muy curiosa, porque hace uso de los saltos temporales para ir desarrollando la trama. El cómico Donny (que es una versión casi autobiográfica del propio Gadd) revive el trauma que sufrió por culpa de Martha constantemente. Y pronto conocemos lo que ocurrió en el Festival de Edimburgo. Las tomas exteriores del pub donde hizo su monólogo fueron en The Hoppy, en Meadowbank, situado en Edimburgo.
Army & Navy pub
Aunque el exterior del pub se rodara en la localización mencionada, las actuaciones de Donny se rodaron en el Stokey's Army & Navy, un pub de Londres, situado en Stoke Newington. Al igual que ocurre en la serie, donde los clientes habituales van al pub a ver el fútbol, este lugar es gran pub que cumple la misma función, aunque también detaca por su música en vivo.
F. Cooke y The Stag’s Head
En el primer episodio, Donny lleva a Martha (Jessica Gunning) a tomar una taza de té, que será lo que propicie el principio del fin y el inicio de una pesadilla que consumirá su vida durante los seis años siguientes. Esa escena se rodó en la tienda familiar de pasteles y puré F. Cooke, situada en Hoxton, Londres.
También en esa misma zona está The Stag’s Head, la zona exterior por donde vemos caminar a Donny en un momento dado de la serie.
The Regent’s Canal
El tenso encuentro nocturno entre Donny y Martha mientras él vuelve a casa después de una cita desastrosa con Teri tiene lugar a lo largo del Regent's Canal, cerca de Haggerston Park.
Royal Vauxhall Tavern
Este es otro lugar icónico en la serie -y que quizás algunos reconocerán porque apareció en la película Desconocidos-. Sale en el episodio 3, cuando Donny tiene una cita con Teri (Nava Mau), una mujer trans a la que conoce en una aplicación de citas. Aquí, drogado, agobiado por el acoso de Martha y paranoico porque Teri está notando que ha adoptado una personalidad diferente de citas, comienza a girar en espiral en la pista de baile.
Shoreditch Town Hall
Uno de los cuatro lugares elegidos entre las locaciones de la serie fue el Shoreditch Town Hall, que además cumplió un doble propósito en Mi reno de peluche. Uno de ellos fue servir como la escuela de teatro de Donny y el otro, como el club VIP de Edimburgo donde consume droga en los baños con Darrien.
Bethnal Green Working Men’s Club
El monólogo del primer episodio de la serie, es la primera vez en la que vemos a Martha irrumpir en la vida de Donny, lejos de su trabajo como camarero en el pub The Heart de Camden. La escena en la que ella le interrumpe, de manera casi alentadora, se rodó en Bethnal Green Working Men's Club, un lugar extravagante situado en el East End.
El Tribunal de Magistrados de Greenwich
Otra localización que cumplió dos funciones diferentes fue el Tribunal de Magistrados de Greenwich. Sirvió como el lugar donde Martha finalmente se enfrenta a la justicia y también como la estación de policía donde Donny interactúa desesperado con un policía.
Marsham Court
Los exteriores del apartamento del guionista Darrien se rodaron en Marsham Court, en la zona de Victoria, en Londres. El edificio art déco alguna vez fue el hogar de algunos funcionarios públicos y también el de algún que otro político, como por ejemplo el líder liberal demócrata Jeremy Thorpe, que vivió allí en los años 1960.
Rivoli Ballroom
Este lugar es una estrella de cine y televisión en sí mismo, por sus cameos en todo tipo de producciones, desde Killing Eve hasta Vengadores: La era de Ultron. En la serie aparece en una escena en la que Donny se desmorona en el escenario ante su público.
The Comedy Store
Y por último está este legendario club de comedia de Londres, que es el lugar por donde pasan todos los grandes cómicos en su camino hacia la cima. Aquí es donde Donny vive su redención en el episodio final. Está en Leicester Square, también en Londres.