B. Prieto
Publicada
Actualizada

Susan Buckner, actriz estadounidense conocida por interpretar a la animadora Patty Simcox en Grease, el emblemático musical de 1978, ha fallecido a los 72 años. Su muerte, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, fue confirmada por su publicista.

"Susan murió pacíficamente el 2 de mayo rodeada de sus seres queridos", comentaba Melissa Berthier, publicista de la familia, que no dio más detalles sobre la causa de la muerte. 

"Echaremos muchísimo de menos la luz que irradiaba en cada lugar", contaba la hija de Buckner, Samantha Mansfield, a la revista People. "Ella era mágica y tuve mucha suerte de poder llamarla mi mejor amiga".

[Sandra Bullock y Keanu Reeves recuerdan 'Speed' por su 30 aniversario: "Fue un éxito inesperado"]

Nacida el 28 de enero de 1952 en Seattle, Washington, Buckner fue condecorada como Miss Washington en 1971 y representó al estado en el certamen de Miss América el año siguiente. Más tarde se convertiría en parte del grupo musical Golddiggers de Dean Martin y fundaría también su propio dúo musical, Buckner and Pratt.

También apareció como bailarina en programas como The Mac Davis Show, Sonny and Cher y Telly Savalas Live Touring Show, además de actuar como nadadora de natación sincronizada en The Brady Bunch Variety Hour.

Susan Buckner junto a Olivia Newton-John en 'Grease'

A los 25 años, Buckner fue elegida para interpretar en Grease el papel de la animadora del instituto Rydell High Patty Simcox, uniéndose a un elenco que incluía a John Travolta y Olivia Newton-John. Este personaje era la definición en sí mismo del espíritu juvenil y los fans la recuerdan por las consignas que pronunciaba junto al resto de animadoras.

Después de este papel, el más icónico de su carrera, Buckner continuó trabajando como actriz invitada en varios programas de televisión, incluidos The Love Boat, B.J and the Bear o The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries. También coprotagonizó la serie de ABC When the Whistle Blows y apareció en la película de terror de Wes Craven de 1981 Bendición mortal, junto a Sharon Stone; y en la secuela de la comedia de 1989 Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada.

Buckner pasó los últimos años de su vida enseñando, dirigiendo varias producciones teatrales para niños en la Escuela Primaria Pinecrest y también impartiendo clases de danza. Después de esto, dejó a un lado el mundo de la interpretación para centrarse en su familia. No obstante, Buckner siguió manteniendo viva su pasión por las artes hasta el final.

Le sobreviven su hijo Adam, su hija Samantha Mansfield, sus nietos Oliver, Riley, Abigail y Ruby, su hermana Linda, su nuera Noel Josephs, su yerno Adam Mansfield y su socio de toda la vida, Al.