Así es 'Bodkin', la respuesta de Netflix a 'Solo asesinatos en el edificio: un podcast de true crime y un asesino en serie
Buscando un nuevo caso, los protagonistas de esta serie creen haber encontrado al primer asesino en serie de la historia de Irlanda.
Las series sobre podcasters aficionados al true crime han dejado se han convertido en una tendencia al alza. Tras Solo asesinatos en el edificio y Basado en una historia real llega Bodkin, la apuesta de Netflix en este nuevo subgénero.
Bodkin es un thriller con tono de humor negro sobre un grupo variopinto de podcasters que investigan la misteriosa desaparición de tres extraños en un pueblo idílico de la costa irlandesa.
En cuanto empiezan a tirar del hilo, descubren una historia mucho más rara y sonada de lo que imaginaban. Mientras tratan de discernir entre realidad y ficción, la serie desafía la percepción de la verdad y destapa las historias que el ser humano se cuenta a sí mismo para justificar sus creencias o ratificar sus miedos.
Tonia Davis, productora ejecutiva, describe Bodkin como un "thriller perversamente irónico que cuestiona la verdad, la narrativa y el propio propósito de cada una de ellas".
La trama
Gilbert (Will Forte) y Emmy (Robyn Cara) son dos podcasters estadounidenses especializados en crímenes reales que están buscando desesperadamente una nueva historia emocionante para su programa.
Su búsqueda les lleva a la humilde aldea irlandesa de Bodkin, donde contratan a una periodista local llamada Dove (Siobhán Cullen) para que les ayude a encontrar trapos sucios en esta inmaculada comunidad.
Puede que todo empiece como una tontería, pero cuanto más descubre el trío sobre Bodkin, más pruebas encuentran del primer asesino en serie de la historia de Irlanda.
El reparto
Will Forte, conocido por Saturday Night Live o El último hombre en la tierra, es Gilbert, presentador de un podcast sobre crímenes reales que busca la primicia sobre los tres desconocidos desaparecidos de Bodkin.
Le acompañan en la serie la protagonista de la serie de Apple TV+, Trying, Robyn Cara como Emmy, la investigadora del podcast; Chris Walley (The Young Offenders) como Seán O'Shea, un vecino de Bodkin que se ve envuelto en la investigación del grupo; y Siobhán Cullen (Paula) como Dove, una periodista contratada por Gilbert para hacer el trabajo duro de indagar en los secretos de Bodkin.
Detrás de cámaras
Bodkin está creada por Jez Scharf, que debuta como guionista con esta nueva serie. Scharf lidera un gran grupo de guionistas formado también por Oneika Barrett (Power Book II: Ghost), Paddy Campbell (Mr. Whippy), Alex Metcalf (La voz más alta), Megan Mostyn-Brown (Gotham), Mike O'Leary (Misfits) y Ursula Rani Sarma (Smother).
Los episodios están dirigidos por Bronwen Hughes (Breaking Bad), Johnny Allan (The Devil's Hour), Paddy Breathnach (Viva) y Nash Edgerton (Mr. Inbetween). La serie está producida por Barack y Michelle Obama a través de su productora Higher Ground.
Los siete episodios de 'Bodkin' se estrenan el 9 de mayo en Netflix.