Vuelve 'The Office': el spin-off de la popular serie estará ambientado en un periódico local moribundo
Peacock ha encargado una temporada que estará escrita por Greg Daniels y protagonizada por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore.
Tras años de especulaciones, The Office, una de las comedias más populares del siglo, se está preparando para volver, y lo hará liderada por Greg Daniels, el showrunner del remake estadounidense.
Peacock ha encargado oficialmente un spin-off de la serie, que estará cocreada por Daniels junto a Michael Koman, cocreador de Nathan for You. Volverá a estar rodada como un falso documental y ya ha confirmado a dos protagonistas, Domhnall Gleeson (El paciente, Mr. and Mrs. Smith) y Sabrina Impacciatore (The White Lotus). Los detalles sobre los papeles que interpretarán se mantienen en secreto.
La serie estará ambientada en mismo universo de Dunder Mifflin, pero se desarrollará en un nuevo escenario, que para sus responsables es el ideal para hacer comedia en la actualidad, un periódico local diario en crisis.
Según la sinopsis oficial, "el equipo de documentales que inmortalizó la sucursal de Scranton de Dunder Mifflin busca un nuevo tema cuando descubren un periódico histórico del Medio Oeste y al editor que intenta revivirlo con reporteros voluntarios".
"Han pasado más de diez años desde que se emitió el último episodio de 'The Office' en NBC, y la aclamada serie de comedia sigue ganando popularidad y construyendo nuevas generaciones de fans en Peacock", dijo Lisa Katz, presidenta de NBCUniversal Entertainment, en un comunicado.
[El Imperio romano de Anthony Hopkins llegará a España este verano: fecha de estreno y plataforma]
"En asociación con Universal Television y liderada por el equipo creativo de Greg Daniels y Michael Koman, esta nueva serie ambientada en el universo de Dunder Mifflin introduce un nuevo elenco de personajes en un escenario fresco y maduro para la narración cómica: un periódico diario", afirma.
Junto a Daniels y Koman, son productores ejecutivos Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la versión original británica de la serie, así como Howard Klein y Ben Silverman y Banijay Americas.
La producción comenzará en julio.
La serie original sigue siendo un éxito
La versión estadounidense de The Office se estrenó en NBC en 2005 y se emitió durante nueve temporadas hasta 2013, cosechando numerosos premios y elogios. Al igual que Suits, recientemente, o Friends, cuando llegó por primera vez al catálogo de Netflix, esta comedia ha disfrutado de una segunda vida en streaming manteniéndose habitualmente entre los títulos más vistos de las plataformas.
Más de una década después de su final, sigue siendo uno de los programas más populares en streaming, y fue el programa más visto de 2020, según Nielsen. En Estados Unidos puede verse actualmente en exclusiva en Peacock, el streamer de NBC y Universal.