'Anatomía de Grey' pierde a su mejor residente: la serie dice adiós a otra actriz por los recortes de presupuesto
Tras la salida de Jake Borelli, la serie ha confirmado también la de otra actriz que interpreta a uno de los residentes.
Los espectadores de Anatomía de Grey tendrán que hacerse a la idea de decir adiós a dos de los protagonistas en la siguiente temporada. Después de anunciar la salida de Jake Borelli -el Dr. Levi Schmitt en la ficción-, se ha confirmado también que Midori Francis, que interpreta a la residente Mika Yasuda, abandonará la serie.
Deadline ha informado de que, al igual que ocurre con Borelli, Francis está en negociaciones para volver para la próxima temporada y terminar la historia de Yasuda. La salida de Francis se describe como "amistosa" y la actriz desea dar el "siguiente paso" en su carrera.
En sus últimas dos temporadas de Anatomía de Grey, Yasuda ha sido un nexo de unión entre los residentes, que mientras andaban más bien poco preocupados por sus futuros como médicos. Desde el principio ha mantenido unido al grupo cuando era necesario, manteniendo los pies en la tierra.
Más despedidas
Junto a Midori, también abandona la ficción Jake Borelli, cuya salida también se debe a recortes presupuestarios en la serie, que fue renovada para una temporada 21 el mes pasado. Borelli "está en negociaciones para regresar la próxima temporada en varios episodios para cerrar la historia de su personaje".
Borelli debutó como Levi en el estreno de la 14.ª temporada, en la que su personaje se unía a un nuevo grupo de internos en el Grey Sloan Memorial. En la temporada 15, formó parte de una importante trama LGBTQ protagonizada por el primer personaje masculino abiertamente gay de la serie, Nico (Alex Landi), el primer beso entre dos médicos varones, y la relación del dúo se convirtió en el primer romance gay de la serie. Teniendo en cuenta las salidas de Borelli y Midori, la serie perderá gran parte de su representación LGBTQ+.
Por otro lado, el adiós de ambos personajes es fruto de la evolución de la serie, que hasta ahora acordaba con los actores protagonistas el número determinado de episodios por temporada en los que aparecerían. Con estos recortes presupuestarios, se espera que estas cifras bajen en general. Esto explica que haya varios actores como los mencionados que vayan a abandonar la ficción de forma progresiva.
El resto del elenco se verá más liberado a nivel profesional, contando con un número menor de episodios por temporada y siguiendo el ejemplo de Ellen Pompeo, que aparece en menos capítulos y puede dedicarse a otros proyectos.
Los contratos de casi todos los actores veteranos de la serie de ABC expiran al final de esta temporada, por lo que habrá que negociar nuevos acuerdos en este contexto para Chandra Wilson (Bailey), James Pickens Jr. (Richard), Kevin McKidd (Owen), Kim Raver (Teddy), Caterina Scorsone (Amelia) y Camilla Luddington (Jo).
Anatomía de Grey termina su 20.ª temporada el jueves 30 de mayo en Estados Unidos, contando con sólo 10 episodios debido a la huelga de guionistas. En España se puede ver en Disney+.