'Los Bridgerton': la razón por la que a Francesca la interpreta una actriz distinta en la temporada 3
Francesca Bridgerton ha asumido un papel más relevante en esta entrega, en la que el personaje ha cambiado de rostro.
La tercera temporada de Los Bridgerton tiene como romance protagonista la pareja que conforman Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton), pero hay una nueva hermana Bridgerton que se postula en el mercado matrimonial de la serie.
Al igual que Daphne (Phoebe Dynevor) hizo su debut en la temporada 1 y Eloise (Claudia Jessie) hizo lo propio en la temporada 2, ahora Francesca Bridgerton se presenta en sociedad.
La tercera temporada de la serie comienza con los Bridgerton unidos para apoyar a la sexta hermana en su intento de impresionar a la reina Carlota (Golda Rosheuvel) y encontrar un marido. Sin embargo, a diferencia de Daphne, que llegó tarde, o de Eloise, que hacía todo lo posible por evitarlo, Francesca se encuentra plácidamente tocando la "Marcha fúnebre" de Brahms en el piso de abajo, lista para salir.
Francesca es, en efecto, diferente de sus hermanas y de los demás Bridgerton. Francesca es la rara Bridgerton que no llama la atención de forma natural en incluso prefiere pasar desapercibida. Tanto, que muchos espectadores no le habían prestado atención a su existencia hasta que este episodio la punto en el centro de mira.
Pero quienes sí lo habían hecho, ya fuera porque se han leído los libros o porque tienen controlada a toda la familia aunque tengan poca relevancia en las tramas, han compartido cierta confusión en redes porque les sonaba el personaje, pero no la cara de la actriz.
Esta confusión tiene una explicación: la actriz que interpreta a Francesca en esta temporada no es la interprete original del personaje en la serie.
La razón del cambio de actrices
Así como Francesca hace su debut en sociedad en la tercera entrega, la actriz Hannah Dodd también es nueva en el mundo de Los Bridgerton.
A Ruby Stokes, que la interpretó en la primera temporada, le propusieron el papel principal de otra serie de Netflix, Lockwood & Co, el de la psíquica Lucy Carlyle, cazadora de fantasmas, y Stokes prefirió fichar por esta serie en la que sería protagonista en lugar de quedarse en lade Shondaland con un papel secundario.
Se recurrió entonces a Hannah Dodd, una actriz británica de 28 años que había aparecido como la versión más joven del personaje de Sienna Miller en el thriller legal de 2022, Anatomía de un escándalo.
Cuando Lockwood & Co. se estrenó en enero de 2023, parecía que Stokes había tomado una buena decisión para su carrera porque Lucy Carlyle era un buen personaje y le permitía demostrar sus dotes interpretativase. Sin embargo, Netflix canceló la serie apenas unos meses después.
Francesca Bridgerton en los libros
Francesca es la sexta hermana de Los Bridgerton y la tercera hija. En la primera temporada, el personaje se fue a Bath a visitar a un pariente y a practicar con el piano, que es lo que más le gusta hacer en la vida. Volvió a desaparecer cuando la familia se traslada a su casa de campo, Aubrey Hall. La tendencia de Francesca a pasar desapercibida es algo que también define a su personaje en los libros de Julia Quinn.
El libro que protagoniza es el sexto de la colección, titulado en inglés When He Was Wicked y en español El corazón de una Bridgerton. No diremos nada más para evitar spoileres, pero los primeros episodios de esta tercera entrega ya han empezado a sembrar las tramas.
Los episodios restantes de la temporada 3 de 'Los Bridgerton' se estrenan el 13 de junio en Netflix.