El final de Yellowstone está cerca. Después de un parón que parecía interminable, la serie ha retomado por fin su rodaje de los que serán los últimos episodios, según confirmó Paramount Network en mayo del año pasado. Sin embargo, puede que notemos un cambio cuando vuelva la serie a SkyShowtime y que no volvamos a ver a John Dutton, el patriarca de la familia a quien interpretaba Kevin Costner.
A lo largo de la serie, Dutton supervisaba el mayor rancho ganadero de los Estados Unidos actuales, mientras su familia se enfrenta a constantes desafíos por parte de quienes se encuentran en sus fronteras: la creciente Bozeman (Montana), la ficticia reserva india de Broken Rock y el primer parque nacional de Estados Unidos.
Tras haber recopilado las versiones de los conflictos que afectaron a la producción, Kevin Costner habló en una entrevista con la revista GQ sobre el posible final que él tenía pensado para su personaje. Un desenlace bastante radical que llegó a proponerle al showrunner Taylor Sheridan.
Costner se ofreció incluso a que se abordase la muerte de su propio personaje en la ficción. "En un momento dado, me dijeron que no teníamos un final ni nada parecido [para la serie]", expresó Costner. "Yo dije: 'Bueno, si quieres matarme, si quieres hacer algo así', dije: 'Tengo una semana antes de empezar. Haré lo que tú quieras que hagamos'".
La duda sobre si regresará o no para el final de Yellowstone es algo que los fans de la serie no dejan de preguntarse desde que salieron a la luz rumores del conflicto entre el protagonista y el creador.
En el marco del estreno en Cannes de Horizon, la película que Costner escribe, dirige y protagoniza -y a cuyo rodaje se ha responsabilizado del retraso de la serie-, el actor y cineasta decidió dar su versión de los hechos.
En una entrevista con Deadline, Costner dijo que la mala gestión de Paramount y de la productora 101 Studios es la culpable del caos en torno a la segunda parte de la quinta temporada, que se ha retrasado desde principios de 2023.
El actor afirmaba que después de la cuarta temporada, firmó por tres temporadas más. "Hice un contrato para las temporadas cinco, seis y siete. En febrero, después de una negociación de dos o tres meses, hicieron otro contrato. Querían rehacerlo, y en lugar de las temporadas seis y siete, eran 5A y 5B. Y quizá haríamos la seis".
"Yo estaba preparado para rodar, pero los guiones no estaban escritos", dijo. Añadió que estaba dispuesto a "hacer lo que estaba obligado por contrato en la Temporada 5B y algo más, pero que no se pudo rodar entonces".
[De esclavo a alguacil legendario: la increíble historia real de 'Bass Reeves']
Costner reconoció que la producción de Horizon estaba en medio de todo, pero reconoció que para él la prioridad era Yellowstone. "Encajé 'Horizon' en los huecos. El problema era que no dejaban de modificar el calendario".
A pesar de que afirma estar "muy descontento" con la forma en que fue retratado en los medios de comunicación y con que nadie de la producción haya dado la cara por él, dice que "todavía estoy dispuesto a volver a Yellowstone".