Por qué la amistad entre Penelope y Lady Danbury es tan importante y cuándo aparecerá en 'Los Bridgerton'
Jess Brownell, showrunner de la tercera temporada, ha explicado el trasfondo del vínculo entre ambos personajes.
Hasta ahora, Los Bridgerton ha deleitado a sus fans con algunos momentos deslumbrantes y que aceleran las pulsaciones. La serie de Netflix basada en las novelas de Julia Quinn narra en sus últimos episodios el romance entre Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton), aunque también deja algunos elementos fuera de la adaptación.
En los libros, Lady Danbury (Adjoa Andoh) se da cuenta de que hay Penelope tiene mucho que ofrecer y es ella la que anima a la joven a florecer en la sociedad, en lugar de seguir reprimiéndose. Sin embargo, en los últimos episodios, ocupan su tiempo la amistad que comparte con Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) tiene la atención puesta en Francesca (Hannah Dodd), que está a punto de debutar también en sociedad.
Es por ello que algunos espectadores se preguntan dónde quedó la amistad entre Penelope y Lady Danbury. Aunque, por suerte, Jess Brownell, showrunner de la temporada 3, tiene la respuesta a esta cuestión.
"Hubo algunas razones diferentes por las que lo hicimos así. Aunque quiero dejar claro que me encanta la conexión de Penelope y Lady Danbury en el libro", contó Brownell en una entrevista con Decider.
La showrunner explicó que las decisiones que se tomaron con la historia tienen que ver con la forma de actuar que tuvo Lady Danbury en el pasado y también con su forma de relacionarse con el resto de protagonistas.
"Habíamos visto dos temporadas en las que Lady Danbury estaba muy involucrada en moldear o dar forma a la pareja principal y queríamos darle una historia que tratara más sobre ella", explicó Brownell. "Y no sólo se trataba de que ella fuera cómplice de la historia de otra persona. Queríamos ponerla más al frente y en el centro de la suya propia".
Esto nos lleva a pensar que, aunque Lady Danbury esté interesada en ayudar a Francesca, puede que también esté escondiendo ciertos secretos de su pasado, tal y como se dejó caer en el spin-off de La reina Carlota.
Cuando su hermano Marcus Anderson (Daniel Francis) llega a la ciudad, se enfada mucho, y su disgusto aumenta cuando descubre que le gusta su nueva mejor amiga Violet. La cual, por cierto, es hija del que fue su gran amor. Es posible que sea por eso por lo que le gusta tanto entrometerse en la vida de los hermanos Bridgerton. Al final, son lo único que la une con su verdadero amor, Lord Ledger.
"También queríamos recuperar los hilos que se trazaron en La reina Carlota, porque profundizaban en su historia y la de Violet", comentó Brownell al respecto. "Fue genial conectar a Violet y a Danbury incorporando al personaje de Marcus, aunque sin dejar de profundizar en la historia de Lady Danbury".
Sabiendo que la serie ha dejado a un lado el vínculo entre Lady Danbury y Penelope recientemente, es posible que ambas vuelvan a retomarlo en los siguientes episodios. Sea como sea, habrá que esperar hasta que se estrene la Parte 2 el próximo 13 de junio para descubrirlo.