Richard Dreyfuss escandaliza con sus comentarios en un pase de 'Tiburón' y el cine pide disculpas a los asistentes
Su hijo, Ben Dreyfuss, no se sorprendió por la actitud del actor y escribió en X: "Ahora sabéis porqué no le di su contraseña de Twitter en una década".
Los fans de Tiburón que acudieron el sábado al teatro The Cabot de Beverly en Massachusetts, para asistir a lo que se había anunciado como "Una velada especial con Richard Dreyfuss + proyección de la película" esperaban escuchar anécdotas sobre el rodaje del clásico y alguna perla de sabiduría sobre la industria, pero se llevaron otro tipo de sorpresa.
Según han narrado los asistentes al evento en redes sociales, el ganador del Oscar hizo comentarios sexistas, misóginos y transfobos. Hablando de Barbra Streisand, con quien trabajó en Nuts, un usuario de X/Twitter afirma que la calificó de "genio, pero reconoce que no escuchó sus sugerencias porque era "una mujer, y las mujeres no deberían tener ese poder".
When asked about the #MeToo movement he said "those people make me want to vomit" and that he didn't want to listen to 8 year olds saying that they were born in the wrong body" (I need to paraphrase I can't remember exactly what he said, also the crowd was heckling and booing)
— Rogue Mama (@Mandarina65) May 28, 2024
Según el mismo usuario, también habría dicho que "el movimiento MeToo le da ganas de vomitar", y que "nadie debería escuchar a un niño que dice que quiere ser una chica en lugar de un chico", añadiendo que permitir la transición a esos jóvenes "era una mala crianza".
Otra usuaria dijo que "Dreyfuss tiene derecho a sus puntos de vista", pero que ese "no era el momento ni el lugar para ofrecerlos". La entrada al pase especial de Tiburón costó 300 dólares.
He’s entitled to his views unfortunately, but this just was not the time and place for it. He can book a different event, promote his book about civics and talk all about it. But not at a Jaws special event that was lousy of him. But he’s rich, entitled, he doesn’t care if he…
— Bigfoot Mountain (@sasysquatchgirl) May 27, 2024
No se ha hecho público ningún vídeo en el que puedan escucharse las supuestas declaraciones polémicas, pero el teatro que organizó el evento se ha disculpado en un comunicado publicado en The Hollywood Reporter: "Lamentamos profundamente la angustia que esto ha causado a muchos de nuestros clientes", ya que algunos afirmaron que se habían marchado durante el acto.
"Somos conscientes y compartimos serias preocupaciones tras el reciente acto con Richard Dreyfuss antes de una proyección de la película Tiburón en The Cabot", reza el comunicado del local en el que se celebró el evento. "Las opiniones expresadas por el Sr. Dreyfuss no reflejan los valores de inclusión y respeto que defendemos como organización. Lamentamos que un acto que debía ser una conversación para celebrar una película emblemática se convirtiera en una plataforma de opiniones políticas".
Re: my father: well, now you know why I refused to give him the password to his own twitter account for a decade lol
— Ben Dreyfuss (@bendreyfuss) May 28, 2024
Por su parte, Ben Dreyfuss, hijo del actor, hizo referencia hace unas horas a estos comentarios en X/Twitter, en una publicación en la que dice: "Bueno, ahora ya sabéis porque me negué a darle la contraseña de su propia cuenta de Twitter durante una década lol".
Dreyfuss fue el intérprete más joven en ganar el Oscar al mejor actor en 1978 por su papel en The Goodbye Girl, y fue nominado en la misma categoría por Mr Holland's Opus en 1995. Es más conocido por sus papeles en varios clásicos de los años 70 y 80, como American Graffiti, Tiburón, Encuentros en la tercera fase y Cuenta conmigo.