Publicada
Actualizada

Tras La idea de tenerte, la comedia romántica que protagonizan Anne Hattaway y Nicholas Galitzine y que fue un éxito en Prime Video, dentro de un mes llega Netflix Un asunto familiar, otra película del género que tiene a Nicole Kidman y Zac Efron como pareja romántica protagonista.

La película sigue a Zara Ford (Joey King), una joven que, tal como muestra el tráiler, ve hecha realidad una de sus pesadillas cuando entra en una habitación y encuentra a Brookie, su madre (Kidman), en la cama con un hombre que no es otro que su exjefe, la egocéntrica estrella de cine Chris Cole (Efron), para quien trabajó como asistente personal.

El descubrimiento de esta aventura romántico sexual desencadena una serie de eventos cómicos mientras los personajes navegan por las complicaciones del amor, la sexualidad y la identidad. 

"Estoy empezando a sentir cosas que nunca pensé que volvería a sentir, no desde que murió tu padre", le confiesa Brooke a su hija en otro momento del tráiler, a lo que Zara le responde: "¡No! ¡No acabas de decir eso!".

Este descubrimiento desencadena una serie de eventos cómicos mientras los personajes navegan por las complicaciones del amor, la sexualidad y la identidad. 

Richard LaGravenese (Beautiful Creatures, P.S. I Love You) dirige la película con guion de Carrie Solomon (The Good Fight). Kathy Bates completa el reparto.

Para Lagravenese, la historia de la película era más familiar de lo que se podría pensar, y no porque trabajara para un petulante héroe de acción. "Vi en ella una historia de madurez para tres personajes diferentes en tres etapas distintas de sus vidas", dice el director a Netflix.

[De 'Horizon' y 'Del revés 2' a 'Hit Man': las películas más esperadas de junio le dan la bienvenida al verano]

"Yo estaba pasando por mi propia especie de transición hacia lo que Gail Sheehy llamó la Segunda Edad Adulta, en la que después de haber cumplido todas tus expectativas y de haber sido lo que tienes que ser para todos los demás, y de haber conseguido algo y de que los hijos hayan crecido y todas esas cosas, tienes la oportunidad de ser quien eres y las cosas que perdiste por el camino". 

El personaje de Kidman, Brooke, emprende un viaje similar a lo largo de la película, pero no está sola. Su hija tendrá que alcanzar la mayoría de edad a su manera, navegando por su vida profesional a medida que ésta empieza a cruzarse incómodamente con la personal. "Me encanta la frustración constante de Zara", dice King.

"Me parto de risa porque es lo bastante consciente de sí misma como para saber que es una adulta angustiada, pero también tiene un gran sentido del humor y adora absolutamente a la gente que la vuelve más loca". 

Un asunto familiar supone la tercera ocasión en la que Efron y Kidman comparten pantalla, la primera fue The Paperboy en 2012 seguida de The Butler que se estrena el próximo año.

Un asunto familiar se estrena en Netflix el 28 de junio.