Este es el castillo europeo en el que se rueda 'Maxton Hall', el nuevo fenómeno juvenil de Prime Video
Este palacio neogótico rodeado de jardines ofrece vistas de postal durante todas las temporadas del año y está abierto al público.
A Maxton Hall solo le hizo falta una semana desde de su estreno para conseguir la renovación por una segunda temporada en Prime Video. La serie juvenil alemana ambientada en un instituto inglés conquistó inmediatamente a la audiencia y se convirtió en la serie original internacional que ha conseguido el mayor número de espectadores en su primera semana en la historia de la plataforma.
La adaptación de la novela young adult de Mona Kasten, Save You, sigue a James Beaufort (Damian Hardung) y Ruby Bell (Harriet Herbig-Matt), dos estudiantes del prestigioso instituto privado que da título a la serie. Mientras que James procede de una familia de millonarios, Ruby se ha ganado a pulso la beca que le permite estudiar allí.
Un día, Ruby descubre de forma involuntaria un secreto de Lydia Beaufort, hermana de James, que se acerca a ella decidido a hacer todo lo posible para proteger ese secreto y comprar su silencio. A partir de ahí, estos jóvenes que pertenecen a mundos totalmente opuestos y que se desprecian, se darán cuenta de que comparten mucho más de lo que creían a medida que, por cosas del destino, estén obligados a pasar más tiempo juntos.
La serie es de producción alemana y está rodada en alemán en su versión original, pero está ambientada en el Reino Unido. En pantalla se ven localizaciones de ciudades reales británicas como Londres y Oxfordshire, en particular su prestigiosa universidad. El lugar donde trabaja Ruby, por ejemplo, es un auténtico restaurante griego de Oxford llamado Manos Café & Deli y está en Walton Street.
También se rodó en Alemania, en exteriores de Berlín, y en el palacio en el que transcurre la mayor parte de la acción de la primera temporada: el instituto privado en el que estudian los protagonistas.
El Palacio de Marienburg
La localización principal de Maxton Hall fue el Palacio de Marienburg, en Baja Sajonia, cerca de Hannover (Alemania), que se puede visitar durante todo el año, aunque en momento en el que publicamos este texto está cerrado temporalmente por reformas, por lo que antes de decidir ir a visitarlo recomendamos confirmar que está abierto al público en su web oficial.
[Quién es Tom Bombadil y por qué hay tantos fans celebrando su aparición en 'Los anillos de poder']
Un lugar con historia
El palacio fue construido entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover a su esposa María de Sajonia-Altenburgo. Su arquitecto fue Conrad Wilhelm Hase, uno de los más influyentes de Hannover.
Sin embargo, en 1867, el año en que se terminó la construcción, la Reina María siguió a su marido al exilio y nunca volvió a ver su regalo.
El Salón de los Caballeros, que se extiende en dos plantas, impresiona por su galería de antepasados y un conjunto de muebles artísticos de plata que datan de 1720; en el comedor, una mesa puesta festivamente con el servicio de la reina adornada con su escudo de armas transmite el esplendor de los banquetes reales.
Una de las habitaciones más bellas es la Biblioteca de la Reina en la torre suroeste; las estanterías ornamentadas son obras maestras de la talla en madera alemana. El Salón de las Princesas, por otro lado, está más encantado, con su mirador emplomado y escenas de cuentos de hadas pintados.
El palacio estuvo deshabitado durante 80 años, permaneciendo en buen estado de conservación y en manos de la familia Hannover.
Tras varios años de negociaciones, el último heredero, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, ha firmado finalmente la entrega del palacio al estado federado de Baja Sajonia en una transacción simbólica a cambio de un euro, cantidad testimonial por la que pasa a pertenecer al Estado.