B. Prieto
Publicada
Actualizada

Una de las mayores sorpresas que nos dio el cine en 2023 fue Godzilla: Minus One, una película que pertenece a la saga que nos ha dado a monstruos como Godzilla y King Kong y que ganó el Oscar a Mejores efectos visuales en la pasada edición de los premios.

Situada en el año 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, la película sigue al piloto kamikaze Kōichi Shikishima, que aterriza su Mitsubishi A6M Zero en la base japonesa en la isla Odo. El mecánico principal, Sōsaku Tachibana, deduce que Shikishima había huido de su deber fingiendo problemas técnicos. Esa noche, Godzilla, una gran criatura parecida a un dinosaurio, decide atacar. 

Junto al reciente estreno de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que recaudó más de 560 millones de dólares en la taquilla mundial, Minus One obtuvo un resultado inmejorable, con un total de 115 millones de dólares de recaudación que se proponía recuperar los 15 millones de dólares invertidos en la producción.

Godzilla Minus One fue una de las películas mejor valoradas del pasado año, con una calificación inmejorable de hasta el 98% en Rotten Tomatoes y ha sido además una de las más comentadas por los fans de la saga, que ya pueden volver a disfrutarla desde casa.

Actualmente, la película está disponible para ver en el catálogo de Netflix y está escalando puestos entre los títulos más vistos esta semana en España.

Cautivó al público en 2023

'Godzilla: Minus One'

La mayoría de la gente que va al cine a ver una película sobre Godzilla, no suele esperar encontrarse con una historia humana tan conmovedora como esta. En su lugar, buscan una buena dosis de acción y monstruos que aplastan cosas a su paso.

Y resulta que, aunque le aporte al MonsterVerse un toque propio, lo cierto es que Godzilla Minus One también incluye ambas cosas. Además, la película cuenta una historia apasionante que también fue elogiada por unos efectos especiales que después le valdrían un Oscar.

La última entrega del MonsterVerse

Después de Minus One, series de animación como La isla Calavera o la de acción real Monarch: El legado de los monstruos, los cines estrenaron Godzilla y Kong: El nuevo imperio, la última entrega de la franquicia. En ella se enfrentan de nuevo los dos titanes del cine clásico que lucharon por primera vez en la película japonesa de Ishirô Honda de 1962, King Kong contra Godzilla.

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.