Ni Mallorca ni Fuerteventura: la isla cerca de España donde se rodó la nueva serie de Star Wars
The Acolyte, la nueva serie de Disney+ tiene como localización un paraíso natural que sirve como escenario principal.
La isla de Madeira, situada al suroeste de Portugal, es una de las localizaciones elegidas para el rodaje de la serie, que tuvo lugar en el bosque de Fanal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en otras zonas de la isla como Caniçal, Porto Moniz y Ribeira da Janela. También en las islas cercanas y más pequeñas de Porto Santo, Desertas y Selvagens.
Casi una cuarta parte de la serie se rodó en esta isla y se utiliza para representar diferentes lugares de la diferentes de la galaxia como el planeta Khofar del Borde Exterior, el hogar del Maestro Jedi Kelnacca.
"Madeira era el único lugar que nos ofrecía lo que necesitábamos encontrar en una sola isla", explicaba el productor Damian Anderson en el periódico Expresso. "Ofrece entornos que nunca habíamos visto antes y nos dio la oportunidad de expandir nuestra creatividad para crear nuevos mundos".
Sobre 'The Acolyte'
Tras Ashoka, Andor y el gran éxito de The Mandalorian, Disney+ continúa ampliando el universo de Star Wars en la pequeña pantalla, esta vez ambientada en una época diferente, la llamada Alta República, con la historia de The Acolyte.
Los acontecimientos de esta nueva serie se desarrollan más de un siglo antes de lo ocurrido Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, el periodo de esplendor de los Jedi, y lo más lejos hacia atrás en la línea de tiempo que ha ido Star Wars en una producción de acción real.
Creada por Leslie Hayland (Muñeca rusa) y con un reparto encabezado por Carrie-Ann Moss, la serie cuenta cómo una investigación de una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado maestro Jedi (Lee Jung-jae, El juego del calamar) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg, Bodies Bodies Bodies).
En lo que nuevas pistas emergen, ambos inician un viaje por un sendero oscuro donde fuerzas siniestras revelan que nada es lo que parece.
Completan el reparto Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (La materia oscura), Jodie Turner-Smith (Ana Bolena), Dean-Charles Chapman (Juego de tronos) y Charlie Barnett y Rebecca Henderson (Muñeca rusa), entre otros.