El increíble cambio físico de Aarón Guerrero, el pequeño Chechu de 'Médico de familia'
El joven actor encontró el éxito en otras series españolas de culto, pero finalmente acabó abandonando el mundo de la interpretación.
Hay series que hicieron historia en la televisión españolas y Médico de familia es una de ellas. La ficción creada por Daniel Écija y Emilio Aragón tomó el relevo de Farmacia de guardia, se convirtió en un fenómeno cuando se estrenó en 1995 y su emisión en Telecinco congregó a familias enteras cada noche hasta que la parrilla televisiva le hizo hueco al que fue el último episodio cuatro años después.
El éxito de Médico de familia sentó un precedente en nuestro país y le sirvió de trampolín a todo su reparto, que alcanzó una gran popularidad. De allí salieron actrices como Lydia Bosch o Belén Rueda, aunque también hubo otros ejemplos que no tuvieron tanta suerte.
Fue el caso de Aarón Guerrero, que daba vida al pequeño Chechu, al que vimos crecer a lo largo de los episodios y convertirse en un adolescente.
Guerrero disfrutó de una fama repentina, convirtiéndose en un habitual de las televisiones y la publicidad, y aunque estuvo tres años sin participar en ninguna producción, empezaron a lloverle las ofertas en otras ficciones importantes de este país. Como por ejemplo Ana y los Siete, la serie creada y protagonizada por Ana Obregón.
Uno de los hijos mayores de esta familia en la ficción era Nando Hidalgo, al que interpretaba Aarón Guerrero hasta que dejó de emitirse en 2005.
Cuando terminó, Guerrero estuvo otros tres años en barbecho hasta que le llamaron para trabajar en Yo soy Bea, la versión española de Betty la fea, donde estuvo en cuatro capítulos.
Ahí será donde le perdamos el rastro, ya que no volvió a salir en una ficción. Recientemente cambió la interpretación por la hostelería y es el dueño de tres locales como La Malaje, un restaurante de moda de platos andaluces.
Los clásicos televisivos españoles, en Netflix
Recientemente, Netflix agregó a su catálogo algunas de las series más emblemáticas emitidas en España durante los 90 y los 2000. Se incluyen títulos como la mencionada Médico de familia y otros grandes clásicos como Farmacia de guardia, 7 vidas, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva o Motivos personales.
Esta última cuenta, a lo largo de sus 27 episodios, la historia de Natalia Nadal (Lydia Bosch), una periodista de televisión que acude a la fiesta del 50º aniversario de los laboratorios Acosta, en los que su marido es jefe de investigación. Sin embargo, la fiesta acaba trágicamente cuando la secretaria del presidente aparece asesinada.
De hecho, fue la que marcó un punto de inflexión en Telecinco, que después de dominar la parrilla con otras ficciones más familiares, sorprendió a todos con esta producción, que además sirvió de inspiración para otros thrillers que llegaron después a la televisión.