Son muchos los ejemplos de series de televisión que han tenido una gran acogida por el público durante años, pero que han terminado dividiendo a gran parte de los telespectadores con su final. Algunas de las más conocidas son Los Soprano y su último capítulo totalmente abierto a interpretación o Juego de Tronos con su última emisión con la que pusieron fin a la octava y última temporada.
Estos descontentos del público pueden deberse a varios motivos. En algunos casos, la trama va perdiendo el interés a lo largo de las temporadas. En otros, el desenlace no tiene nada que ver con las apuestas que habían hecho los espectadores. Y también hay algunas ocasiones en las que la serie se cancela de forma precipitada y la historia queda incompleta.
La que a día de hoy sigue generando debate entre los que fueron sus seguidores durante años es Perdidos. A lo largo de sus seis temporadas —llenas de misterios y saltos temporales— la audiencia estuvo rompiéndose la cabeza intentando descifrar lo que ocurría. Sin embargo, parece que el desenlace final no gustó a la gran mayoría.
En poco menos de un mes, los suscriptores de Netflix podrán ver esta ficción, que fue creada por J.J. Abrams. Estará disponible a partir del próximo 15 de agosto, tal y como han confirmado desde la plataforma a través de las redes sociales. Hasta ahora, solamente estaba disponible en España en Disney+.
La llegada de la serie a Netflix ocurre 14 años después de la emisión del último episodio, ya que la ficción estuvo en antena desde 2004 hasta 2010. Cabe destacar que no es la única serie icónica que cumple 20 años desde su estreno.El año 2004 trajo a la televisión algunos éxitos como Mujeres desesperadas, House, Deadwood, Battlestelar Galactica o Boston Legal.
Nunca llegaron a California
La trama de la serie Perdidos comienza con el accidente aéreo que sufre el vuelo 815 de Oceanic Airlines, que había salido de Sídney y se dirigía a Los Ángeles. Los supervivientes se despiertan en una isla aparentemente desierta, aunque pronto comprenden que no se trata de un sitio como en los que habían estado anteriormente. Esta situación extrema les obliga a colaborar entre ellos, algo que sacará la peor cara de cada uno de los protagonistas
Entre los rostros principales del elenco se encuentran algunos tan conocidos como el de Ian Somerhardler en el papel de Boone Carlyle, Evengeline Lilly como Kate Austen, Josh Holloway como Sawyer o Terry O'Quinn interpretando a John Locke. También aparece en la ficción Emilie de Ravin, de quien se ha podido disfrutar en otras producciones como Érase una vez, en el papel de Bella.
La serie se convirtió en una de las más aclamadas por la crítica y los seguidores y fue galardonada en varias ocasiones. En total, ganó seis premios Emmy, además de recibir el premio a Mejor Serie Dramática en la edición de 2006 de los Globos de Oro, entre muchos otros premios.
Además, cabe destacar que la serie fue una de las más populares de la televisión durante su emisión. La primera temporada tuvo una media de 16 millones de espectadores por episodio. En el caso del último capítulo, que se emitió el 23 de mayo de 2010, logró reunir a 13,5 millones de espectadores en Estados Unidos. A pesar de sus buenos datos, la realidad es que con el paso de las temporadas la audiencia general disminuyó ligeramente.
La serie volvió a ser noticia el año pasado después de que parte del elenco y del equipo destaparan lo que ocurría tras las cámaras. Al parecer, los "showrunners" estarían provocando y alimentando un ambiente racista dentro de la producción.
Según han explicado los propios afectados, esto habría recaído especialmente sobre los guionistas. Uno de los primeros en alzar la voz sobre lo que ocurría entre bambalinas fue Michael Perrineau, quien dio vida a Michael Dawson en 'Perdidos'. "Quedó bastante claro que yo era el tío negro. Daniel [Dae Kim] era el tío asiático. Y después estaban Jack, Kate y Sawyer", aseguró durante una entrevista.
Además, el propio Perrineau aseguró que se les repetía constantemente que los personajes blancos como Locke (Terry O’Quinn), Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway) eran los "héroes". "A nadie le importan los otros personajes. Simplemente dadles algunas escenas en otra playa", llegaron a decir algunos miembros del equipo.