Publicada
Actualizada

Siguiendo la actualidad del día de hoy y la caída de Microsoft que está provocando fallos en bancos, aeropuertos e instituciones de todo el mundo, puede que a algunas personas les hayan venido a la mente algunas series o películas que, desde la ficción, reflejaban situaciones similares. Una de ellas es Mr. Robot.

La serie creada por Sam Esmail que estrenó sus cuatro temporadas entre 2015 y 2019 y que seguía a Elliot Alderson (Rami Malek), un ingeniero de seguridad cibernética muy hábil que por la noche trabaja como hacker profesional para un grupo de justicieros llamado fsociety.

Al principio de la historia, Elliot es la clave para que los planes de fsociety se cumplan. Están intentando hundir a E-Corp, una de las compañías más grandes del planeta. Poco a poco, Elliot acaba convirtiéndose en un cómplice más implicado gracias a su compañero Darlene (Carly Chaikin) y un misterioso hombre al que llaman "Mr. Robot" (Christian Slater).

Rami Malek en 'Mr. Robot'

Mientras todo esto se desarrolla, Elliot está lidiando con una enfermedad mental grave que servirá para dar lugar a algunas de las revelaciones más importantes de la serie, incluyendo la del episodio final. La trayectoria de la serie fue inmejorable, obteniendo hasta 12 nominaciones al Emmy y tres galardones, y actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

Del mismo creador

Después de un fenómeno como el de Mr. Robot con uno de los mejores finales que se han visto en televisión, Sam Esmail estrenó hace no mucho Dejar el mundo atrás, una película que está disponible en Netflix.

En ella, Amanda y su familia están pasando el fin de semana en una casa de lujo que han alquilado. Por la noche, un hombre que dice ser el propietario de la vivienda, y su hija, tocan a la puerta buscando refugio porque se ha producido un misterioso ciberataque. Lo que pasa a partir de ahí desmorona el mundo de todos los implicados y el mundo en general. Es el fin de la civilización.

Este thriller apocalíptico basado en la novela homónima de Rumaan Alam, que adapta y dirige Sam Esmail es una historia de catástrofes que empieza con un apagón en la costa este de Estados Unidos, seguido por el fallo de las redes de comunicación y otros eventos que muestran una sociedad que se desmorona. Lo más terrorífico es descubrir lo poco que hace falta para que todo se derrumbe.

El reparto lo componen Julia Roberts como Amanda, Ethan Hawke, en el papel de Clay, el marido de Amanda; Mahershala Ali es H.G., el propietario de la lujosa casa; y Myha’la Herrold (Industry) como Ruth, la hija de H.G.  Charlie Evans y Farrah Mackenzie interpretan a Archie y Rose, los hijos de Amanda. Y Kevin Bacon interpreta a un obrero de la construcción obsesionado con la conspiración.