Publicada
Actualizada

Después de meses de especulación, en los que los fans estuvieron haciendo sus apuestas de quién podría ser el personaje de la serie que tomara el relevo de Penélope y Colin, Netflix y Shondaland han confirmado por fin quién será el protagonista de la nueva historia de amor de Los Bridgerton.

Esta misma tarde se ha anunciado que Benedict Bridgerton (Luke Thompson) será el personaje central de la cuarta temporada de la serie. De entre los candidatos que apuntaban seguidores de la serie y de los libros de Julia Quinn, era el que tenía en un principio más posibilidades, si se tenía en cuenta el orden de publicación de la saga.

Aunque en la tercera temporada, estrenada este año en la plataforma, finalmente, los protagonistas fueran Colin y Penelope, la historia de Benedict se cuenta en el tercer libro de la saga. Y a pesar de que no era el sujeto central, esta última entrega sirvió para desarrollar más su personaje y mostrar todo el potencial que tiene.

'Los Bridgrrton' l Anuncio T4

Al igual que ocurrió con Anthony, Benedict, el segundo de los hermanos, ya tiene edad de que empiecen a pensar que es demasiado extraño que aún no se haya casado. Y puede que su momento se acerque cada vez más, por lo que quizá la decisión más adecuada sea que por fin protagonice su propia historia.

Según explica el comunicado oficial de Netflix, "la cuarta temporada de Los Bridgerton se centra en el bohemio segundo hijo, Benedict. A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, Benedict se resiste a sentar la cabeza... hasta que conoce a una cautivadora Dama Plateada en el baile de máscaras de su madre".

La producción de la nueva entrega, rodada en Londres, contará con ocho episodios y con la dirección de Jess Brownell. Además, cuenta con Shonda Rhimes, Betsy Beers, Tom Verica y Chris Van Dusen como productores ejecutivos.

Cuándo se estrena la temporada 4

Aún no hay confirmación oficial de la fecha de estreno de la cuarta temporada, pero la guionista y actual showrunner de la serie, Jess Brownell, avanzó a The Hollywood Reporter que el proceso de creación es "lento".

Según desveló, cada temporada "tarda ocho meses en rodarse, además del tiempo de escritura de guion previo y de la edición y doblaje posterior". Si se tiene en cuenta que todo el proceso puede llevar alrededor de dos años por temporada, los nuevos episodios llegarían, como pronto, en la primavera de 2026.