Acaba de llegar a Max la última entrega de esta saga de ciencia ficción: un espectáculo bestial con Anya Taylor-Joy

Acaba de llegar a Max la última entrega de esta saga de ciencia ficción: un espectáculo bestial con Anya Taylor-Joy

Series Estrenos

Acaba de llegar a Max la última entrega de esta saga de ciencia ficción: un espectáculo bestial con Anya Taylor-Joy

La película de George Miller también cuenta con Chris Hemsworth en su reparto y se centra en los orígenes de un personaje de la franquicia.

B. Prieto
Publicada
Actualizada

Uno de los estrenos más potentes de este año ha llegado de la mano de George Miller, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Se trata de Furiosa, la última entrega de la saga Mad Max, que además acaba de llegar al catálogo de Max.

Se trata del esperado regreso al icónico mundo distópico que Miller creó hace más de 30 años con algunas películas de referencia, aunque en esta ocasión se presenta una aventura de acción totalmente nueva y original que revelará los orígenes del poderoso personaje de Furiosa, que aparece en Mad Max: Furia en la carretera.

En este último largometraje, sabremos lo que ocurre cuando, al derrumbarse el mundo, la joven Furiosa (Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Hemsworth).

Mientras recorren el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Furiosa deberá superar muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el modo de volver a casa mientras los dos Tiranos luchan por hacerse con el poder.

Junto a Taylor-Joy y Hemsworth, la película también cuenta en su reparto con Alyla Browne y Tom Burke. La producción corre a cargo del propio George Miller y de su socio habitual, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell.

Una nueva protagonista

Tráiler | 'Furiosa: de la saga Mad Max'

Aunque Furiosa: de la saga Mad Max mencione al icónico héroe de la saga de ciencia ficción en su título, lo cierto es que la película se centra únicamente en Imperator Furiosa, a la que interpreta la actriz Anya Taylor-Joy. Y existe una razón que explica este cambio en la saga de George Miller.

El personaje de Max Rockatansky ha sido fundamental en la saga Mad Max desde sus inicios. La película original de 1979 se centraba en su oscuros orígenes, mientras que El guerrero de la carretera narraba sus aventuras post-apocalípticas. Después, en la tercera película Más allá de la cúpula del trueno, se convirtió en el mítico antihéroe que conocemos, y luego llegaron las precuelas.

Mientras que en el reboot de 2015 de Furia en la carretera, Mad Max ayudó a Furiosa en sus intentos de derrotar a Immortan Joe, lo cierto es que la nueva precuela cambia el foco de la historia. La nueva película explica cómo Furiosa terminó trabajando con el villano y también cómo fue secuestrada, entre otras cosas. Y aunque Max se incluye entre los personajes, esta vez no actúa como protagonista.

Furiosa: De la saga Mad Max tiene lugar en el mismo universo que las películas anteriores de la saga, pero su personaje principal es Furiosa, que ya se convirtió en protagonista después de Furia en la carretera. Lo que hace este nuevo largometraje es continuar su historia, llenando los espacios en blanco que dejó ese trepidante thriller de persecución y explicando su vínculo con Immortan Joe. Además, la historia de Mad Max la conocemos de sobra.

En la primera entrega se explicó cómo se convirtió en un asesino a sangre fría impulsado por la venganza, detallando su brutal y sangrienta batalla con una pandilla de motociclistas. Después vimos cómo se adaptó a la vida en un páramo post-apocalíptico. Y lo cierto es que esta colección de películas necesitaba a una nueva estrella.