Llega a los cines la última película de Francis Ford Coppola: una apabullante distopía de ciencia ficción

Llega a los cines la última película de Francis Ford Coppola: una apabullante distopía de ciencia ficción

Series Estrenos en salas

Francis Ford Coppola vuelve a los cines españoles con su última película: una distopía de ciencia ficción

El director de 'El padrino' regresa a las salas con su última película, que está protagonizada por Adam Driver y Giancarlo Esposito.

B. Prieto
Publicada
Actualizada

Después de varios años viendo como el último proyecto de su carrera se retrasaba y parecía no llegar nunca a buen puerto, Francis Ford Coppola estrenará por fin en cines Megalópolis tras su paso por el Festival de Cannes. 

El cineasta y director de grandes clásicos como El padrino lleva décadas intentando que se hiciera Megalópolis, pero ha tenido muchos problemas para conseguir financiación para el proyecto, hasta el punto de que ha tenido que financiar él mismo la película. 

Además, una vez que se inició el rodaje, comenzaron a circular rumores de posibles problemas con Coppola y Adam Driver, que ellos negaron en todo momento y también generó cierta controversia el hecho de que se hiciera publicidad del largometraje utilizando citas falsas para describirla. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, Megalópolis acaba de estrenarse por fin en cines.

Tráiler de 'Megalópolis'

Francis Ford Coppola ha participado en casi todos los aspectos de la producción de la película, desde la dirección a la escritura del guion y la producción ejecutiva de la mano de su propia compañía American Zoetrope -y junto a Fred Roos, Barry Hirsch y Michael Bederman-; y otros productores como Anahid Nazarian, Barrie Osborne y Darren Demetre.

Se la podría definir como una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. Cuenta cómo la ciudad de Nueva Roma debe cambiar, algo que acaba provocando un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.

Otros estrenos de la semana

'Soy Nevenka' y 'La virgen roja'

'Soy Nevenka' y 'La virgen roja'

Además de Megalópolis, este fin de semana llegan a las salas otras películas a las que seguir la pista. La primera es Soy Nevenka, lo nuevo de Icíar Bollaín, que acaba de pasar por el Festival de San Sebastián. Es un largometraje que mira al pasado veinte años después para contar la historia de Nevenka Fernández, una mujer que mientras ejercía un cargo público como concejal en el ayuntamiento de Ponferrada, fue acosada sexualmente por el alcalde de la ciudad. Enfrentándose a su agresor y a toda una sociedad machista, Nevenka denunció lo ocurrido en el que fue el primer juicio en España a un político por acoso sexual.

Otro largometraje español que acaba de estrenarse es La virgen roja, basado en hechos reales y protagonizado por Alba Planas y Najwa Nimri. Cuenta la historia de Hildegart, que es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933, poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Y, por último, no podemos olvidar el reestreno del filme de Christopher Nolan Interstellar por su décimo aniversario; ni tampoco Emmanuelle, el remake francés de Audrey Diwan con Noémie Merlant, Naomi Watts y Will Sharpe.