Heartstopper llegó el pasado jueves, 3 de octubre, a Netflix. La serie juvenil, basada en la novela gráfica de Alice Oseman, volvió a la plataforma con nuevos episodios de su recién estrenada tercera temporada, que ya está arrasando como una de las ficciones más vistas en España.
La serie continúa abordando la historia de amor entre Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke), que atravesará una etapa más oscura, ya que ambos deberán enfrentarse a una nueva oleada de desafíos. La ficción se ha hecho popular por abordar lo difícil que puede ser la adolescencia, especialmente como persona LGTBQ+.
La tercera temporada de Heartstopper comenzó su rodaje hace ya un año. Entre sus localizaciones más habituales se encuentran diferentes enclaves de Reino Unido, como Herne Bay, Burnham Park o Slough. Sin embargo, los creadores de la serie británica eligieron una isla española para rodar algunas escenas de los nuevos capítulos. Se trata, nada más y nada menos, que Mallorca.
En concreto, es el segundo capítulo de la tercera temporada el que incluye escenas que tienen lugar, supuestamente, en Menorca. En este episodio, el personaje de Nick Nelson viaja a la isla junto a su familia durante tres semanas.
Sin embargo, lo que simulan ser paisajes y zonas de la isla de Menorca, pertenecen realmente a Mallorca. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los vecinos de la isla, que han destacado los escenarios reales donde se rodó el nuevo capítulo de Heartstopper.
Son varias las localizaciones de Mallorca en las que tuvo lugar el rodaje de la ficción juvenil protagonizada por Nick y Charlie. Una de ellas es el supuesto aeropuerto de Menorca, que realmente se trata del polideportivo Guillem Timoner de la localidad mallorquina de Felanitx.
En el mismo capítulo, Nick pasea por las calles de un precioso pueblo. Se trata de Santanyí, un pintoresco municipio ubicado en la costa sureste de la isla de Mallorca, conocido por su belleza natural y su arquitectura tradicional mallorquina, con edificios construidos con piedra arenisca dorada característica de la región, llamada "mares", que le otorga un encanto especial.
Precisamente, uno de los atractivos más importantes del pueblo sale en la serie. Aunque simula ser la catedral de Ciutadella (Menorca), realmente es la iglesia de Sant Andreu, en Santanyí. En el capítulo, se puede ver al protagonista subiendo las escalinatas de la iglesia y sentándose frente al portal.
En este mismo municipio mallorquín se rodó, también, otra escena que recrea una playa menorquina, pero realmente se trata de Cala Llombards. En esta tranquila playa de arena blanca y rodeada de acantilados también se puede ver a Nick, mientras mira al mar de noche, inmerso en sus pensamientos.
De hecho, el actor Kit Connor, que encarna al personaje de Nick, fue visto en la isla en durante el rodaje, en octubre de 2023, y pudo fotografiarse con varios fans de la serie, que compartieron las imágenes en las redes sociales.
Además de sus calles, la iglesia o una de sus playas, otro de los grandes atractivos del municipio de Santanyí es el Parque Natural de Mondragó, considerado una de las joyas naturales de la isla. La zona ofrece varias rutas de senderismo, paisajes de bosques de pinos y una rica biodiversidad ideal para los amantes de la naturaleza, con lagunas y áreas protegidas donde habitan diversas especies de aves.