De la mano de Bill Lawrence y Brett Goldstein, dos de los creadores de la exitosa Ted Lasso, ha llegado Terapia sin filtro, una dramedia que comparte tono y espíritu con la protagonizada por Jason Sudeikis.
Ambos llevaban dos años trabajando juntos en la premiada serie de Apple TV+, cuando se dieron cuenta de que estaban explorando por separado una idea similar alrededor de la terapia y cómo tratar el dolor desde el humor, así que empezaron a escribir juntos.
La apuesta no les salió nada mal a tenor de las excelentes críticas y el cálido recibimiento del público, que le garantizó la renovación por parte de la plataforma, que hoy estrena la segunda entrega, que llega en Rotten Tomatoes con una puntuación más alta (94%) que la primera temporada.
La serie sigue a Jimmy (Jason Segel), un terapeuta en duelo por la muerte de su esposa, a quien se le puede aplicar el refrán "en casa de herrero cuchillo de palo", porque en lugar de enfrentarse al sentimiento de pérdida se embarca en un viaje de autodestrucción, en medio del cual comienza a romper las reglas y a decirle a sus pacientes exactamente lo que piensa. Algo que aparentemente da buenos resultados.
Una serie sobre el duelo, emotiva, entrañable y con mucho sentido del humor, que cuenta con un reparto de ensueño en el que el protagonista de Cómo conocía a vuestra madre está acompañado por actores como Harrison Ford, Christa Miller (Scrubs), Jessica Williams (2 Dope Queens), Michael Urie (Ugly Betty), Luke Tennie (Deadly Class) y Lukita Maxwell (Generation).
Optimista como 'Ted Lasso', pero diferente
"Ted Lasso es un eterno optimista que siempre está buscando el rayo de luz en la oscuridad y que quiere conectar con la gente. Jimmy en cambio, cuando lo conocemos es un hombre que quiere autodestruirse, así que podemos decir que ambas series se parecen, pero esta parte de un lugar más oscuro".
Así estableció Bred Goldstein las diferencias entre ambas series en una entrevista que los creadores le concedieron a EL ESPAÑOL en 2023 con motivo del estreno en Apple TV, en la que también explicaron cómo convencieron a Harrison Ford de fichar por la serie cuando nunca antes había hecho una, y menos una comedia.
"Era el casting soñado, pero ninguno de nosotros pensaba que fuera a aceptar. Creíamos que era una quimera porque hasta ahora nunca había hecho televisión", recuerda Goldstein.
A pesar de que no confiaban en que aceptara, tenían que intentarlo aprovechando que Bill Lawrence lo conoce desde hace años y que viven cerca, por lo que habían coincidido alguna vez.
Phoebe Waller-Bridge y el fichaje de Harrison Ford
Pero la puerta realmente la abrió Phoebe Waller-Bridge, que presentó a Brett Goldstein y Harrison Ford cuando los tres coincidieron en un pub londinense durante el rodaje de Indiana Jones y el Dial del destino, y la creadora de Fleabag alabó al guionista de Ted Lasso frente a su compañero de reparto.
Con ese primer contacto establecido, Lawrence decidió llamar a Ford y le dio el guion del piloto con cierta preocupación, porque "sabía que el personaje que le estaba ofreciendo no era el más destacado en ese episodio. Era Harrison Ford y no le estaba diciendo que era el protagonista", explica Lawrence.
Para su sorpresa, Ford se mostró dispuesto, pero antes de comprometerse quiso saber quién era Jason Segel, de quien no había oído hablar. Lawrence le sugirió que viera El final de la gira y Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall), película en la que Segel tiene un desnudo frontal.
"Unos días después, el primer mensaje de Harrison que recibimos fue 'Tiene un bonito pene'", cuenta Lawrence entre risas, que reveló que Segel tiene desde entonces ese mensaje de texto enmarcado en una pared de su casa.
La temporada 2
La segunda temporada continúa el viaje de Jimmy por redefinir su vida tras la muerte de su esposa. Paul, por su parte, sigue el proceso de aceptación de su enfermedad, lo que le obliga a hacer balance de su vida y a asumir los errores del pasado.
Mientras tanto, Gaby se ve obligada a mirar hacia dentro y reconocer patrones negativos, a la vez que abraza su independencia y se enfrenta a nuevas relaciones tras su divorcio; y Liz cree haber encontrado la solución a su síndrome del nido vacío.
El 16 de octubre se estrena el primer episodio de esta nueva entrega, que tendrá 12, en Apple TV+.
Ficha
- Dónde verla: Apple TV+
- Duración: 22 episodios de 30 minutos
- Título original: 'Shrinking'
- Año de producción: 2023-actualidad
- Creada por: Brett Goldstein, Bill Lawrence, Jason Segel
- Reparto: Jason Segel, Harrison Ford, Christa Miller, Jessica Williams, Michael Urie, Luke Tennie y Lukita Maxwell.