Publicada
Actualizada

En la época del auge de sórdidos true crime, de "comedias" como The Bear, que son ataques de ansiedad hechos series, y dramas de corrupción sobre gente rota sin ética ni moral como El Pingüino o Yellowstone, es comprensible que una serie como Un lugar para soñar se haya convertido en refugio para muchos espectadores.

También en un fenómeno para Netflix. La adaptación de la colección de novelas de Robyn Carr está a punto de estrenar su sexta temporada en la plataforma y la confianza en su éxito es tal, que acaba de ser renovada por una séptima. Esta renovación llega en una época en la que lo habitual son las cancelaciones y que muy pocas series pasen de una tercera entrega o que, si tienen muchísima, suerte, lleguen a una quinta. 

La clave de su triunfo está en su propuesta sencilla: un drama romántico en un entorno idílico que conecta fácilmente con el espectador y se convierte en un oasis televisivo entre tanta oscuridad en la ficción y polarización en la vida real.

Mel en la temporada 1 de 'Un lugar para soñar'

De qué va

La serie sigue a Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge), una enfermera que se traslada de Los Ángeles a la remota ciudad californiana de Virgin River en busca de un nuevo comienzo.

Dejando atrás un pasado doloroso, a lo largo de la serie Mel se enfrenta a nuevos desafíos, forma relaciones con los habitantes del pueblo y comienza a descubrir lo que realmente significa encontrar el amor y una comunidad.

El amor lo encontrará en Jack Sheridan (interpretado por Martin Henderson), el dueño del bar local y exmarine, con el que protagoniza el romance central (y nada apresurado) de la trama. 

Mel y Jack en 'Un lugar para soñar'

El ritmo pausado de la serie permite que los personajes y sus relaciones se desarrollen de manera gradual, lo que hace de esta serie una vía de escape y una opción perfecta para maratonear en épocas navideñas, que podréis disfrutar con tranquilidad y sin la saturación mediática propia de otras series de las que el espectador ya se ha agotado antes de verlas de tanto verlas en titulares y redes sociales. 

Hasta aquí la recomendación si aún no has visto Un lugar para soñar, porque a continuación habrá spoilers de la temporada que se estrena el 19 de diciembre en Netflix. 

Lo que viene en la sexta temporada

'Un lugar para soñar' - Temporada 6 | Tráiler subtitulado

La sexta temporada tendrá lugar unos meses después de los episodios navideños de la quinta, por lo que ya estará entrada la primavera, en la que el principal evento será la boda de Mel y Jack

"Intentamos cubrir todos los hitos de la planificación previa a la boda, las despedidas de soltero y soltera, la cena de ensayo", dice el showrunner Patrick Sean Smith en Tudum. "Hay compras de vestidos, pruebas de trajes y más de un imprevisto de última hora".

Además, Mel y Jack avanzarán en su camino de hacer crecer la familia mientras convierten la granja de Lilly en la casa de sus sueños. También se revelarán secretos del pasado del padre de Mel, que transportarán al espectador a la magia y la mística de Virgin River en la década de 1970.

Un lugar para soñar ha sido renovada por una temporada 7 dos meses antes del estreno de la sexta. Netflix ha encargado una nueva entrega de 10 episodios.