Clancy vive en una caravana y le gusta el café. Y también tiene un podcast donde reflexiona sobre los temas más extraordinarios y fascinantes de la condición humana. Esta es la premisa de The Midnight Gospel, una de las series más alucinantes que hay en el catálogo de Netflix.
Después de sentarse afuera un rato y escuchar las melodías de Pyro Moth, el protagonista entra en la caravana y trata de decidir en qué universo quiere jugar hoy. El simulador le dice que hay ciertos planetas que ya están muertos debido a problemas gubernamentales o por un "error del operador", pero acaba viajando a diferentes lugares para entrevistar a seres que viven en mundos agonizantes.
De forma similar a otras producciones como Cortar por la línea de puntos, que desde lo liviano invitan a emocionarse con reflexiones muy profundas, The Midnight Gospel es una propuesta muy emotiva y también muy bonita que sin duda deja huella con cada uno de sus episodios.
Estrenada en 2020, The Midnight Gospel se convirtió rápidamente en una de las opciones más innovadoras de Netflix. De ella se llegó a decir que es "ambiciosa, extraordinaria, terrible y hermosa" y que "también es inesperadamente adecuada para los días que vivimos", en medios como Los Angeles Times.
También se la describió en Decider como "una serie fascinantemente extraña" de la que "sacar algo interesante sobre la condición humana si te interesan los temas de los que se hablan".
Más allá de la sinopsis
Creada por Pendleton Ward (Hora de aventuras) y Duncan Trussell, The Midnight Gospel se puede describir como una serie psicodélica y como la versión animada de los episodios del podcast de uno de los creadores Duncan Trussell Family Hour.
Animada por la compañía Titmouse (La leyenda de Vox Machina, The Boys: Diabolical) y en apenas ocho episodios de veinte minutos, construye un universo alucinante que gira en torno a las profundas conversaciones que mantiene el protagonista con sus invitados al podcast.
Es cierto que la fórmula de esta serie puede pecar de divagar demasiado, pero su personalidad alocada le beneficia y nunca pierde el norte, sabiendo cómo volver a encaminarse paso a paso hacia las ideas y los temas que quiere explorar. Uno de los más importantes gira en torno a la idea de la muerte y a cómo enfrentarse al miedo que genera.
Aunque sea una de esas series que es necesario digerir tras el visionado de cada uno de sus episodios, The Midnight Gospel es profunda y arrebatadora. Y su episodio final es tan desgarrador que permanecerá en nuestra cabeza durante unos días.
Ficha
- Dónde verla: Netflix
- Año de producción: 2020
- Número de episodios: 8 de 20 minutos aproximadamente
- Creada por: Pendleton Ward y Duncan Trussell