B. Prieto
Publicada
Actualizada

En medio del caos tras la catástrofe que ha provocado la DANA, ha emergido un emocionante movimiento por parte del pueblo y la ciudadanía, que sin dudarlo se han lanzado a la calle a socorrer a sus vecinos como buenamente podía. Entre los que más han colaborado había personas de todas las edades y procedencias, y también algunas celebridades como por ejemplo Miguel Ángel Silvestre, que también ha querido implicarse. 

El actor nacido en Castellón de la Plana siempre ha tenido un gran compromiso con las causas sociales y recientemente se ha movilizado para dar visibilidad sobre lo ocurrido y aportar su propio granito de arena. Una de las cosas que ha hecho ha sido compartir en sus redes sociales la web Ayudaterreta, una plataforma creada recientemente para facilitar la llegada de ayuda en las zonas más afectadas por el desastre.

En una publicación de Instagram, Miguel Ángel Silvestre contaba cómo funciona la web, detallando que tiene en cuenta las necesidades concretas que tiene cada área, y qué es lo que se necesita en cada una de ellas. También recomendaba cómo actuar a aquellos que como él quisieran sumarse a las labores de voluntariado.

“Acabo de hablar con un amigo mío, que es bombero y me ha insistido en esto. La gente que vayamos a ayudar debemos ir con mascarilla y guantes. Ya han pasado más de 60 horas, el agua está muy contaminada, estancada, hay cadáveres de todo tipo de animales y aguas negras", comentaba también el actor en un vídeo de la misma red social.

“Otra opción muy buena es ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí hay un centro de coordinación mucho más directo y fiable donde están asignando a cada persona un destino para poder ir”, añadía en el mensaje.

Entre los últimos estrenos del actor, destacan series como Los enviados, una ficción mexicana disponible en SkyShowtime que sigue a dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar los milagros de potenciales santos. Ambos se encargan de resolver algunos misterios realmente intrigantes.

Y también en Max está 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia que protagoniza Silvestre junto a Megan Montaner. En ella se narra lo que ocurre 2000 años después de que Judas traicionara a Jesucristo por 30 monedas de plata. Una de esas monedas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana.