B. Prieto
Publicada
Actualizada

Mucho antes de que se estrenase en cines la película sobre su llegada al poder, Donald Trump tuvo varios cameos realmente icónicos en el cine. Uno de ellos fue el de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, la secuela de un clásico que, al igual que su predecesora, tampoco puede faltar en la temporada navideña.

Ambientada durante las fiestas navideñas, cuenta cómo el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, o al menos hasta que Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

En la secuela, Kevin McCallister vuelve a estar lejos de su familia y se reencuentra con los dos ladrones que entraron en su casa y que en esta ocasión están planeando un gran atraco navideño.

Una parte de la película se desarrolla en el famoso Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York y Donald Trump hace un cameo en una de estas escenas. Y más de 30 años después del estreno de la película, su director Chris Columbus reveló por qué apareció en pantalla.

Tal y como ocurre en la gran mayoría de lugares de la ciudad de Nueva York, para poder rodar en ellos hay que pagar una tarifa y Columbus contó cómo fue llevar a cabo la producción en el Hotel Plaza, que en ese momento era propiedad de Trump. 

El famoso cameo de Donald Trump en 'Solo en casa 2'

En una entrevista con Business Insider, el director reveló que se comunicaron con Trump para rodar en el vestíbulo en el edificio y que, aunque dijo que sí, también puso una condición extra: "La única forma de usar el Plaza para rodar es si yo aparezco en la película".

“Acordamos incluirlo en la película”, añadió Columbus, que hubo un momento en el que no sabía si su escena permanecería en la versión final o si no pasaría el corte en la sala de montaje. “Cuando lo proyectamos por primera vez, sucedió algo extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Entonces le dije a mi editor: 'Dejadlo en la película. Es un momento para el público', recordó el director, que también afirmó que Trump se abrió paso a la fuerza para participar en la secuela.

Por su parte, el propio Trump respondió a esto mismo en redes sociales, diciendo que Columbus y el equipo de producción le rogaron que hiciera un cameo. "Alquilaron el Hotel Plaza de Nueva York, que yo poseía en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero sobre todo, persistentes. Acepté y el resto es historia. La película fue un gran éxito, y todavía lo es, especialmente en Navidad. La gente me llama cada vez que se emite", escribió Trump al respecto, respondiendo a Columbus que "nada podría estar más lejos de la verdad" y que "ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito".