Si te gustó 'Trollhunters' y 'Masters del universo' tienes que ver en Netflix esta divertida serie para toda la familia

Si te gustó 'Trollhunters' y 'Masters del universo' tienes que ver en Netflix esta divertida serie para toda la familia

Series Recomendaciones

Si te gustó 'Masters del universo' tienes que ver en Netflix esta serie para toda la familia: episodios de 20 minutos

Publicada
Actualizada

Aunque forme parte de los fenómenos televisivos más recientes o estuviera en la lista de eternas deudas pendientes, lo cierto es que los espectadores nunca somos del todo conscientes de lo mucho que puede llegar a marcarnos una serie cuando por fin llega el momento de darle al play y adentrarnos a conocer la historia que está a punto de contarnos. Puede que esto le ocurra al público de She-Ra y las princesas del poder, una de las series de animación más emocionantes y entretenidas que se han estrenado en los últimos años.

Estrenada en Netflix en el año 2018, se trata de un remake de la serie de animación original de los años 80 que no necesitó mucho tiempo para conquistar a los espectadores. Pertenece al universo de He-Man y Masters del Universo, pero no es necesario conocer nada sobre su mitología porque es de las ficciones que te reciben con los brazos abiertos y te animan a quedarte a disfrutar el tiempo que necesites.

De hecho, una vez habiendo visto el primer episodio, muchos agradecerán que sea una serie de hasta cinco temporadas, pensando que por suerte habrá diversión para rato y que hay veces que las nuevas versiones son tan buenas como los clásicos que muchos recuerdan con cariño. 

Creada por Noelle Stevenson (Nimona) a partir del clásico de animación de los 80, She-Ra y las princesas del poder es una serie que aprovecha el material original y su punto de partida para aportar algo nuevo e incluso mejor, más dinámico y repleto de diversidad por todas partes.

Al igual que ocurre en la serie original, el remake sigue a una joven llamada Adora que se crio como soldado en la Horda desde que era bebé por la astuta Shadow Weaver y el malvado Lord Hordak. Junto a su mejor amiga Catra y el resto de la tripulación, los protagonistas tenían como objetivo derrotar a una banda de princesas rebeldes y restaurar el orden en el planeta de Etheria, pero ocurre algo que acaba trastocando sus planes.

Cuando la protagonista y Catra se pierden en el Bosque Susurrante, Adora encuentra una espada mágica con la que podrá transformarse en la legendaria guerrera She-Ra, que no había sido vista durante más de un milenio.

También influye que Adora acaba siendo testigo de cómo sus amigos atacan una ciudad inocente, algo que le hace darse cuenta de que ha estado luchando en el bando equivocado todo el tiempo. Es por eso por lo que acaba abandonando la Horda y a Catra, uniéndose a la Rebelión para restaurar la paz en su hogar.

Mucho más que animación

'She-Ra y las princesas del poder'

'She-Ra y las princesas del poder'

Si nos acercamos a la trama de She-Ra y las princesas del poder rápidamente nos dejaremos convencer por su entretenida trama y las dinámicas entre sus personajes, pero puede que la verdadera razón para quedarse sea que estamos ante una de las series de animación más encantadoras y diversas que se hayan hecho. 

Todo en ella es un cúmulo de buenas decisiones creativas y de detalles muy cuidados, y aunque parezca una mera historia de fantasía, en realidad es una ficción repleta de ternura que nos hará olvidar todo lo malo que ocurre en el mundo real. Aunque sea por un ratito.

Además, sin abandonar la esencia de cualquier otra serie de animación para toda la familia, She-Ra y las princesas del poder también es un espacio seguro en el que se abordan temas complicados

A lo largo de sus cinco temporadas, los personajes se ven obligados a gestionar traumas psicológicos de todo tipo y que van relacionados con el abuso, la inseguridad que causa el abandono, la depresión y ansiedad o duelo, y otros procesos tan complejos como el hecho de tener que lidiar con las expectativas o las decisiones y cambios que escapan de nuestro control.

Fotograma de la serie.

Fotograma de la serie.

En definitiva, es una serie increíblemente atractiva y fantástica por muchas razones. Cada persona encontrará las que más le convenzan, pero quizá lo que más destaque en ella es su forma de abordar los temas mencionados antes, su manera de apostar por la representación de la diversidad y por cómo nos habla y recoge con su luminosidad y color.

She-Ra y las princesas del poder puede ser todo eso y más, pero también sirve como refugio y muestra un universo del que será muy difícil salir.