Publicada
Actualizada

José de la Torre, actor conocido por su papel protagonista en la serie Toy Boy y por su participación en ficciones como Amar es para siempre o Servir y proteger, ha muerto a los 37 años. El intérprete cordobés ha fallecido debido a una enfermedad diagnosticada meses atrás. Numerosos compañeros de profesión, como Luisa Martín, han compartido sus condolencias en redes sociales.

Nacido en Montilla (Córdoba) en 1987, su primer papel relevante fue el de Iván Nieto Guillén en Toy Boy. La serie creada por César Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto le impulsó en popularidad, gracias al buen rendimiento que tuvo su primera temporada en Netflix, lo que le llevó a que Atresmedia produjera otra tanda de episodios para Atresplayer.

Según publica Montilla Digital, el motivo de la muerte ha sido una “cruel” enfermedad que le fue detectada hace unos meses. Formado en la Escuela de Arte Dramático de Málaga (ESAD), comenzó su carrera delante de las cámaras apareciendo en un videoclip de Nena Daconte. Fue en 2017 cuando aterrizó en Servir y proteger, encarnado al personaje de Goyo hasta 2023.

Fue Toy Boy la que le dio el impulso en popularidad, con la que se abrieron la posibilidad de nuevos proyectos. “Su éxito en Netflix es para pellizcarse cada día. Hablo todos los días con mis compañeros de la serie y nos preguntamos si esto está pasando de verdad”, expresaba en una entrevista para Look. Su presencia en el thriller erótico de Atresplayer le abrió la puerta para estar en Vis a vis: El oasis.

“Ha sido un sueño para mí. Yo, aunque me hubiesen dicho que solo salía cinco segundos, hubiese aceptado siempre. Estoy muy contento”, reconoció en la misma entrevista. En 2020, entró a formar parte del extenso elenco de Amar es para siempre, para interpretar a Roque en la recta final de la octava temporada del emblemático serial de Antena 3.

José de la Torre en 'Amar es para siempre'.

En la telenovela, fue el seductor jefe de recepción del hotel La Estrella que jugó a dos bandas con Ordóñez (José Manuel Seda) e Irene (Lucía Jiménez). A pesar de su prometedor ascenso, su presencia en la segunda temporada de Toy Boy fue la última vez que se le vio delante de las cámaras.

Las reacciones a su deceso no se han hecho esperar. Entre las muestras de condolencia han estado las de la actriz Luisa Martín, su compañera en Servir y proteger. “No pienso hablar de ti en pasado, cariño. No, porque sé que vas a seguir organizando cada cena y cada espacio. Vuela tan alto como sabes. Eres luz, una muy brillante que nos va a iluminar a todos”, expresaba en su cuenta de Instagram.

Me parte el corazón pensar que no volveré a escuchar tu voz, pero voy a seguir hablándote. Te quiero infinito, José”, concluía en su mensaje, al que reaccionaban artistas como Lydia Bosch o Paloma Bloyd. La productora Plano a Plano también le quiso rendir tributo.

“Desde Plano a Plano nos unimos al dolor por la pérdida de José de la Torre. Siempre recordaremos tu sonrisa, tu energía, vitalidad y cercanía en cada rodaje y en cada momento. Descansa en paz”, expresaba la productora en Instagram, con reacciones de Cristina Castaño, José Manuel Seda o Susana Córdoba.

El mismo medio que publicó el deceso del artista señalaba que la misa en su memoria será este mismo viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, a las 17:30 horas en la parroquia de San Francisco Solano, en Córdoba.