La saga Culpables consolida su éxito y sigue mostrando músculo como fenómeno. La segunda entrega de la franquicia, Culpa tuya, ha desembarcado en Prime Video este pasado viernes 27 de diciembre y se ha convertido rápidamente en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Una segunda entrega en el apasionado romance de Noah (Nicole Wallace) y Nick (Gabriel Guevara) se ha puesto contra las cuerdas.
Este nuevo fenómeno juvenil, que evoca al de otros éxitos como los de After o A través de…, tuvo su origen en una canción de Taylor Swift, I Knew You Were Trouble. Convertido primero en toda una sensación literaria de la mano de la argentina Mercedes Ron, tras el éxito de Culpa mía en 2023, era el turno de ver en streaming a Culpa tuya.
Noah y Nick, hermanastros unidos por el matrimonio del padre de él, Will (Iván Sánchez), y la madre de ella, Raffaella (Marta Hazas), ya son oficialmente pareja. A pesar de ello, sus respectivos progenitores siguen buscando la manera de separarlos. En principio, lo han conseguido físicamente, dado que él ha sido enviado a hacer unas prácticas a San Francisco, quedándose ella en Marbella.
Para Noah, ese casi año de ausencia no ha sido sencillo, dado que ha tenido que pasar sola el duelo por la muerte de su padre. A pesar de ello, el día de su 18 cumpleaños, ambos se reencuentran, mostrando la fortaleza de su amor. Pero sus padres no serán los únicos que se metan de por medio de la pareja. En Culpa tuya, celos, mentiras y la irrupción de nuevos personajes pondrán en la cuerda floja a la pareja.
Ahora bien, en Culpa tuya se verá hasta qué punto el amor de ambos resiste. No sólo por los impedimentos que van surgiendo, sino por la nueva situación de Noah, ahora que ha entrado en la universidad.
Atención: Spoilers
Justo en la etapa universitaria, Noah conoce a Briar (Álex Béjar), su nueva compañera de piso. La joven tiene un antiguo vínculo con Nick. De hecho, cuando él se encuentra con Briar, busca disimular que ya la conocía de antes. La situación de la pareja es delicada, dado que Noah no ve con buenos los ojos la llegada de una nueva empleada del bufete de los Leister, Sofía (Gabriela Andrada).
La llegada de Sofía al bufete no es casual, dado que fue contratada por Raffaella para ver si lograba así separar a Nick de Noah. De hecho, en una cena entre ambas familias, se llega a sugerir que Nick y Sofía harían una pareja estupenda, para el colmo de Noah. Si la tensión familiar era evidente, irá a más con la llegada de Anabel (Goya Toledo), la madre de Nick.
La mujer intenta acercarse a su hijo, pero este la rechaza y declara no querer saber nada de ella porque lo abandonó de niño. Anabel no se da por vencido y pide ayuda a Noah. Inicialmente escéptica, cambia de opinión cuando la mujer le revela que la relación entre su madre y su padrastro comenzó mucho antes de que se hiciera oficial.
Noah ayuda a Anabel y confirma su versión. La mujer le deja una carta para Nick, además de llevarse el cepillo de dientes de su exmarido. El heredero de los Leister no lee la misiva, destruyéndola y mostrando así el rechazo total hacia su progenitora.
Amores y tentaciones
Si pudieran considerarse pocos los frentes abiertos, surge uno nuevo. Briar intriga para acercar posturas entre Noah y Michael (Javier Morgade), el consejero de la universidad. Los celos estallan. Por el lado de la joven, al ver a su novio fotografiado mientras celebraba con Sofía la victoria de un caso legal. Por el del heredero de los Leister, al ver cómo de cerca está su novia con el consejero.
La relación pende de un hilo y la gala anual de la empresa termina marcando el destino de la pareja. Para ese momento, la universitaria ha descubierto que Nick estuvo saliendo con Briar y que la abandonó tras sufrir un accidente en una carrera. El abuelo del clan Leister se encargó de enviar a su nieto lo más lejos posible y se encargó de que Briar abortase al bebé que esperaba.
Con Briar llegando a pensar en quitarse la vida, la joven omite el detalle sobre el aborto a Noah. La heredera de los Morán opta por llevar a Briar a la fiesta. Eso sí, antes tanto ella como Jenna (Eva Ruiz) acuden a una carrera ilegal en la que participan Nick y Lion (Víctor Varona). Las dos optan por ayudar a Lion, para que puede pagar su taller mecánico.
La deslealtad final
Ya en la gala, toca la hora de la verdad. La invitación de Anabel a Briar provoca que esta logre colar en el evento a Anabel. La mujer se enfrenta a los Leister. Lo primero fue revelarle a su hijo que nunca lo abandonó, que fue su abuelo quien le obligó a renunciar a él. También da otra confesión, su hermana pequeña Maggie (Noah Casas) es también hijo de Will, fruto de una aventura que tuvo con su exesposa cuando estaba con Raffaella.
Noah le revela a Nick que fue ella quien le dejó entra a su madre en la mansión, lo que despierta el enfado del joven. A pesar de que intenta explicarse, el heredero de los Leister rechaza escuchar las palabras de su novia. Preso del rencor, Nick besa a Sofía, quien considera que es un error. Animado por Lion, se da cuenta de su metedura de pata y va en busca de Noah.
Pero es demasiado tarde. Noah no pudo entrar en el apartamento donde vive y termina refugiándose en casa de Michael. Víctima de su propio arrebato, se deja llevar por la pasión. Al volver a su casa, se da cuenta de que el colgante con forma de corazón que le regaló Nick se lo ha olvidado en la cama de Michael.
¿Qué sucede en ‘Culpa nuestra’?
Este reencuentro pone fin a la relación de Noah y Nick. Todo se ha hundido y parece que las artimañas de sus enemigos han dado sus frutos. Ahora bien, queda una tercera entrega, Culpa nuestra, en la que se verá si hay opciones de que el amor entre ambos resurja de sus cenizas.
La sinopsis del libro de Culpa nuestra reza: “La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón? El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?”