Una serie y una película recomendada para ver y descubrir esta semana (en Netflix y Amazon)
En la semana del 24 al 30 de mayo os traemos dos dos joyas de catálogo, una serie y una película, ideales para ver y descubrir. Esta vez, en las plataformas bajo demanda de Netfliz y Amazon Prime Video.
Noticias relacionadas
- Crítica: 'En terapia' (HBO), la temporada 4 nos recuerda que la base de una buena serie siempre será su guion
- Crítica: ‘Master of None’ se pone seria pero sigue siendo una de las mejores series de Netflix
- Los 10 episodios más divertidos de 'Friends', el plan perfecto para ver antes del especial 'The Reunion'
En SERIES & MÁS nos hemos propuesto destripar los catálogos de todas las plataformas de streaming para ser vuestros recomendadores favoritos y descubriros las joyas ocultas de series y películas que se pueden encontrar entre tantos títulos disponibles, de forma que siempre tengáis nuevos títulos que ver.
Esta semana del 24 al 30 de mayo os traemos un par de propuestas de los catálogos de Netflix y Amazon Prime Video. Una impactante serie adolescente británica, y una dramedia inspirada en hechos reales que mejorará tu estado de ánimo si conectas más de la cuenta con nuestra recomendación.
Porque, ¿qué podría hacer que un lunes fuera un poco menos lunes? Unas recomendaciones infalibles que hagan la vuelta a la rutina menos dolorosa para todos los amantes del cine y las series.
La serie que no podrás dejar de ver: 'Skins' (Netflix)
Creador: Jamie Brittain y Bryan Elsley
Protagonistas: Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Hannah Murray, Jack O'Connell, Dev Patel, Daniel Kaluuya.
Género: Drama adolescente
Temporadas: 7
Número de episodios: 61
Duración: 45-50 min.
De qué va: Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora.
Por qué tienes que verla: Desde la cadena E4 una antología en clave adolescente que hizo historia al cambiar de actores cada dos temporadas. Jamie Brittain y Bryan Elsley crearon Skins, una revolucionaria serie juvenil protagonizada por un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. El elemento más característico de la serie británica fue su decisión de dedicar a cada uno de sus personajes un episodio en el que desarrollar sus conflictos y traumas. Hubo más: Skins fue una de las primeras series en bajar al barro para retratar una vida pesimista y asfixiante en la zona más olvidada del Reino Unido desde el punto de vista de unos chicos que, en teoría, tenían todo el mundo por delante.
Antes de que la séptima temporada recuperara a tres de los personajes más queridos de la serie para ver cómo iban sus vidas (Effie, Cassie y Cook), Skins había abordado la vida de tres generaciones de jóvenes. Además de una empática habilidad para retratar la angustia adolescente que John Hughes solo se había atrevido a dejar entrever sutilmente en sus películas, Skins debe ser recordada por su extraordinario talento para descubrir actores: Nicholas Hoult, Dev Patel, Daniel Kaluuya, Kaya Scodelario o Jack O’Conell fueron algunos de los intérpretes que protagonizaron la serie.
La película que te pondrá de buen rollo: 'Brittany corre una maratón' (Amazon Prime Video)
Director: Paul Downs Colaizzo
Protagonistas: Jillian Bell
Género: Dramedia
Duración: 103 min.
De qué va: Brittany es una divertida chica de 27 años que vive en Nueva York… o más bien sobrevive rodeada de caos y desastre. Acostumbrada a salir todas las noches de fiesta y llegar siempre tarde al trabajo, todo cambia para Brittany el día que recibe una mala noticia por parte de su médico: tiene tensión alta, una presión sanguínea muy elevada y sufre obesidad. Dispuesta a hacer todo lo posible por enmendar esta situación, Britanny se pone como objetivo correr la maratón de Nueva York. Parece que finalmente ha encontrado la dirección correcta… o no.
Por qué tienes que verla: Si la semana se complica o las desgracias de los protagonistas de Skins te arrastran a un vacío emocional (algo perfectamente posible), tenemos exactamente la medicina que necesitas. La película escrita y dirigida por el debutante Paul Downs Colaizzo es la demostración de que la vida real no es solo fuente de historias deprimentes, serias o truculentas. El día a día también puede dar pie a divertidas e inspiradoras comedias que, sin embargo, no están exentas de capacidad de reflexión y crítica social. Brittany corre una maratón pasó desapercibida en su llegada a Amazon Prime Video en agosto de 2019. Casi dos años después, su fórmula de humor y exploración personal puede que te arregle el día.
La película ganó el prestigioso Premio del Público del Festival de Sundance, un reconocimiento que también recibieron películas como Yo, él y Raquel, Minari, Las sesiones o Whiplash. A pesar de su éxito en el festival de cine independiente más importante del mundo, su esencia se acerca más a la combinación de humor, drama y caos personal que ha convertido a Judd Apatow (por mucho que la parezca, no tiene nada que ver con la película) en el rey de la comedia hollywoodiense en el siglo XXI. A partir de una premisa curiosa que, afortunadamente, evita el camino de la autoayuda, Colaizzo crea una ligera, pero emocionante deconstrucción de una joven en crisis.
Después de años de papeles secundarios en La boda de mi mejor amiga, Infiltrados en la universidad o Una noche fuera de control, Jillian Bell tiene por fin la oportunidad de lucirse en primer plano que tanto merece. En sus manos, Brittany es una criatura mordaz, errática, reconocible y, sobre todo, profundamente humana. ¿Hemos dicho ya que además es muy divertida?
También te puede interesar…
• 'Master of None' y las mejores series de comedia de autor
• Los 10 episodios más divertidos de 'Friends' (para ver antes del especial)
• Crítica: 'Halston', un biopic que crea un fascinante paralelismo con la figura de Ryan Murphy