Primero los estudios del Paseo de la Habana. Ahora, los Buñuel. RTVE se deshace poco a poco de algunas de sus sedes míticas intentando renovarse o financiarse con las ventas.
Según afirma Europa Press, el Consejo de Administración de RTVE va a plantear en su reunión de este martes la venta de los míticos estudios Buñuel de la cadena pública a fin de poder tener una necesaria liquidez con la que afrontar importantes pagos.
Concretamente, la Corporación quiere centrarse en Prado del Rey, que en este momento es uno de los grandes centros neurálgicos de la televisión pública. En esta sede situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, están renovando algunos de los estudios afectados por amianto y quieren poner en marcha nuevos platós.
No es la primera vez que se plantea la venta de Buñuel. Ya a finales de 2012, el plan inmobiliario planteado contemplaba esta posibilidad que ahora se estudiará para poder llevarlo a cabo. Este plan ha tenido dificultades para la venta conjunta de los edificios y ahora se plantea una por partes.
Precisamente estos problemas económicos podrían haber sido los causantes de la dimisión de Leopoldo González-Echenique, anterior presidente de RTVE. El mandatario intentó que el Ministerio de Hacienda le concediera un crédito por valor de 133 millones de euros, pero las dificultades para lograr la totalidad de esa cifra le pusieron en una complicada situación.