Dani Rovira no puede estar más de enhorabuena. 2014 ha sido su año a la vista de los resultados y ya está fijando nuevos objetivos de cara a 2015. La Academia de Cine ha confirmado que el actor malagueño será el encargado de conducir la próxima edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

De esta manera, Rovira podría tener un doble protagonismo en la gala. El cómico no solo será el maestro de ceremonias sino que podría aspirar a alguno de los galardones por su participación en Ocho apellidos vascos, el último fenómeno del cine español que protagonizó junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.

La estrella de B&b

Pero este no ha sido su único gran éxito en el año corriente. Rovira se ha estrenado como actor tras muchos años dedicado al humor con monólogos, colaboraciones o como presentador. Mediaset y Globomedia le dieron la oportunidad de interpretar a Juan, el becario "talludito" de B&b, serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro en Telecinco.

Desde el primer momento, su personaje y su actuación fue una de las que más convenció al público en esta serie, que prepara ya su segunda temporada en la que el malagueño continuará. El éxito de Ocho apellidos vascos coincidió en el tiempo con esta serie, por lo que el "fenómeno Dani Rovira" se hizo aún más grande.

Ahora, la Academia de Cine se ha fijado en él para tomar las riendas de la gala de los Goya tras las malas críticas cosechadas por Manel Fuentes hace unos meses. Previamente, también habían tenido este honor otras conocidas caras como Eva Hache, Andreu Buenafuente, Carmen Machi, José Corbacho, Rosa María Sardá, Antonia San Juan, Concha Velasco o Antonio Resines.