Tan solo hace unas semanas desde que Juego de tronos desembarcara en España para grabar parte de su quinta temporada, pero las consecuencias positivas ya se están dejando notar en Sevilla y Osuna, las dos localidades que han abierto sus puertas a esta producción de HBO.
Así lo ha hecho saber James Costos, embajador de Estados Unidos en España y Andorra, durante el primer foro creaCultura celebrado en Madrid y organizado por Atresmedia. "Las primeras informaciones sugieren que Sevilla y Osuna, las dos localizaciones de rodaje, han incrementado el número de visitantes alrededor del 15%", afirma el antiguo directivo de HBO.
Además, se están cumpliendo otras consecuencias más directas con las que ya contaban cuando decidieron traer Juego de tronos a España, como es la creación de puestos de trabajo para llevar a cabo una producción de estas características.
Pero, además, se podría producir el denominado "efecto llamada" en los próximos meses, ya que otros equipos ya se han interesado en venir a España para llevar a cabo sus grabaciones. "Hemos recibido llamadas de estudios cinematográficos estadounidenses para interesarse por España como destino de rodaje en el futuro", ha continuado Costos.
"Proteger la propiedad intelectual es crucial para crear empleo"
El embajador de Estados Unidos en España y Portugal también ha querido incidir en el tema que centraba este primer foro de creaCultura, la propiedad intelectual. Para James Costos, este concepto es muy importante porque es el encargado de crear empleo, razón por la cual cree que se ha de proteger de manera importante.
"Fortalecer los derechos de propiedad intelectual no es un fin en sí mismo", cree Costos. "Es un medio para garantizar una industria sana que crea empleo y saca provecho de la creatividad de la población española". Por esta razón, ha querido agradecer a Atresmedia su trabajo para "sensibilizar al público", idea en la que ha incidido el consejero delegado de la empresa, Silvio González, afirmando que el objetivo de este movimiento es "concienciar sobre las consecuencias, que nos afectan a todos, de la vulneración de la propiedad intelectual".