Discovery Max quiere ser alternativa a Mediaset España y Atresmedia. Y para ello, el canal ha decidido abrirse a la ficción. No obstante, sin faltar a sus principios de ser un canal de no ficción, lo hará con una miniserie basada en una historia real Hatfield & McCoys. Será este miércoles a partir de las 22:30 horas.

Galardonada con cinco premios Emmy y un Globo de Oro, esta miniserie relata la legendaria y sangrienta disputa entre dos familias norteamericanas, que se prolongó durante décadas, y a punto estuvo de provocar una guerra civil en los estados de Kentucky y Virginia Occidental.

Producida y protagonizada por Kevin Costner, al que también acompañan Bill Praxton (Titanic) y Tom Berenger (Platoon), la ficción recrea la historia real del violento enfrentamiento vivido durante décadas entre dos familias vecinas tras la guerra civil americana.

"Mucha gente no conocía la historia. Sin embargo, la historia tiene poco de leyenda. No se exagera, Hatfields & McCoys narra unos hechos verídicos", comentaba Berenger a los medios durante su visita a Madrid hace ahora dos años.

La miniserie es la crónica de un choque de clanes que mezcla ingredientes como la pasión, la venganza, el coraje, el sacrificio, crímenes y acusaciones mutuas. Durante décadas, ambas familias protagonizaron conflictos violentos por causas como relaciones sentimentales no permitidas entre miembros de ambos clanes, multitud de peleas, e incluso la disputa por la propiedad de un cerdo.

Una historia que incluso ha llegado hasta nuestros días. Y es que no fue hasta 2003 que los descendientes de ambas familias firmaron la paz. "Se lo han tomado bien. De hecho uno de los actores era un descendiente de los Hatfields pero interpretó a un McCoy en la serie. De hecho yo soy el que lo mata con mi sobrino", confesaba.

"En cierta medida y con todos nuestros respetos hacía El Padrinoesta serie tiene mucho de esta excelente saga: la dinámica de la familia con los patriarcas, hijos, sobrinos, mujeres. Luego está la venganza, las dos son de épocas", explicaba el actor.

"Y sobre todo es una serie con un guión perfecto, una dirección perfecta, unos personajes reales. Estoy totalmente convencido de que todos los planetas se confabularon para que esta serie fuera y tuviera el éxito que está cosechando", añadía.